• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El 'taxibus' en Navarra: la Comarca de Estella volverá a estar conectada por este servicio de transporte público tres años más

El Gobierno foral autoriza la licitación del contrato de este servicio para subvencionar parte de la tarifa que podría beneficiar a 2009 habitantes.

Taxi. EUROPA PRESS
Taxi. EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra subvencionará con 56.321 euros el servicio de transporte público mediante taxi en la Comarca de Estella, para unir las localidades de los valles de Yerri y Guesálaz, Lezáun y Salinas de Oro con la ciudad del Ega.

Así se ha acordado en la sesión de Gobierno, en la que ha autorizado la licitación del contrato de transporte público de viajeros para subvencionar parte de la tarifa de los viajes en taxis que unan estas localidades con Estella durante el periodo 2016-19.


Según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota, el servicio beneficia a 2.009 habitantes de una treintena de poblaciones de la zona, y se viene prestando desde 2009.

Tiene como objeto atender las necesidades de movilidad de los vecinos para que puedan acceder a los servicios básicos de interés general situados en Estella, tan esenciales como la asistencia sanitaria, los servicios administrativos básicos o las compras de productos de primera necesidad. La medida obedece al hecho de que no existe otro servicio de transporte público alternativo.

 

El servicio se prestará los martes y días de mercado en Estella con cuatro itinerarios de ida y vuelta, y diversas paradas en cada uno de ellos, de forma que el primer itinerario sale de Garísoain, el segundo de Muniáin de Guesalaz, el tercero de Azcona y el último de Guembe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'taxibus' en Navarra: la Comarca de Estella volverá a estar conectada por este servicio de transporte público tres años más