• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET predice otro cambio de temperaturas en Navarra: no hay tregua

Después de un fin de semana con cambios bruscos de temperaturas, vuelve a partir del lunes otro fenómeno. 

Primer día de una nueva ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY
Primer día de una nueva ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY

El fin de semana en Navarra ha estado marcado por el cambio brusco de temperaturas. El sábado, los termómetros llegaron hasta los 36 grados en algunas localidades de la Comunidad foral y en cambio, el domingo las nubes, el viento norte y bajas temperaturas marcaron el día. 

Para esta nueva semana que entra, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que no habrá tregua y las temperaturas irán en ascenso generalizado. Para este lunes, habrá cielo poco nuboso o despejado en el sur, y en el resto estará nuboso durante la primera mitad del día disminuyendo a poco nuboso.


Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso generalizado, que puede ser notable en el extremo sur. Los vientos serán flojos de componente norte con intervalos de moderado en la mitad sur. 

Desde este mismo lunes las temperaturas irán en ascenso, al inicio de semana con temperaturas más suaves con termómetros que darán los 30 grados en Pamplona. El viernes se espera que sea el peor día con termómetros marcando de nuevo los 35 grados o más. No se espera ninguna precipitación durante la semana pero sí cielos poco nubosos. 

En la Ribera de Navarra acusarán más las altas temperaturas. Desde este mismo martes se espera una alerta amarilla, el termómetro podrá llegar hasta los 37 grados y continuará así los próximos días. El fin de semana, se esperan hasta 40 grados de temperatura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET predice otro cambio de temperaturas en Navarra: no hay tregua