• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Desactivados en Navarra la situación de preemergencia por nevadas y el plan de viabilidad invernal

Se mantiene la recomendación de extremar la precaución al volante, ante la previsión de heladas, que pueden provocar la aparición de placas de hielo en las carreteras.

Patrullas de la Guardia Civil en Zubiri GUARDIA CIVIL
Patrullas de la Guardia Civil en Zubiri. GUARDIA CIVIL

La mejoría de las condiciones climatológicas, que no prevén precipitaciones en los próximos días, ha permitido anular la fase de preemergencia prevista en el Plan de Emergencias por Nevadas en la Comunidad foral, que había sido activada a primeras horas de esta mañana de domingo por la directora del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra, tras las nevadas registradas durante la pasada noche en la mitad norte de la Comunidad foral.

Por la misma razón, la Policía Foral y la Guardia Civil han desactivado el plan de vialidad invernal a las 14 horas de este domingo. En cualquier caso, se recomienda a los conductores que extremen la precaución porque se anuncia un descenso generalizado de las temperaturas que puede provocar la formación de placas de hielo en las carreteras.

Asimismo, se aconseja consultar la situación de las carreteras antes de ponerse al volante en la página web del Gobierno de Navarra y en el teléfono de atención automática 848423500.

También está disponible el visionado de cámaras en directo que ofrece la citada web, y además podrá conocerse la información actualizada del estado de las principales carreteras navarras en la cuenta de Twitter de la Policía Foral.

Tanto Protección Civil como el cuerpo policial autonómico vigilan la situación de los ríos, que durante la tarde de este domingo es de normalidad, en previsión de posibles crecidas como consecuencia del deshielo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desactivados en Navarra la situación de preemergencia por nevadas y el plan de viabilidad invernal