La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves en Navarra chubascos y tormentas localmente fuertes y un descenso notable de las temperaturas máximas.
Tanto es así que la AEMET ha puesto a toda Navarra (vertiente cantábrica, centro, Pirineo y Ribera) en alerta amarilla este jueves por las tormentas. El nivel amarillo de alarma está activado desde las 7 horas y se prolongará, al menos, hasta la medianoche.
Se esperan cielos nubosos, con nubes altas al principio en la mitad sur, que aumentarán a cubiertos a partir de mediodía, con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. No se descarta polvo suspendido en altura.
Asimismo anuncia chubascos tormentosos y tormentas que con menos probabilidad serán localmente fuertes y acompañadas de granizo y que serán algo más dispersas en la mitad oriental.
Las temperaturas mínimas ascenderán en la mitad oriental y continuarán con pocos cambios en el resto mientras que las máximas experimentarán un descenso notable generalizado, de menor intensidad en el tercio norte. El viento soplará flojo variable.
Así las cosas, los termómetros se moverán en Pamplona entre los 17 y 28 grados. En Estella, las temperaturas oscilarán entre los 18 y 27 grados. En Tudela, entre los 20 y 27 grados. Y en Roncal habrá mínimas de 14 y máximas de 29 grados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.