• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:37
 
 

SOCIEDAD

'Jaque Mate al Alzhéimer': organizan el III Torneo Solidario de Ajedrez en favor de esta enfermedad

La recaudación del torneo se destinará a la investigación de la enfermedad de Alzheimer que se realiza en el CIMA y al Programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid.

PRESENTACION JAQUE MATE AL ALZHEIMER
Presentación del III Torneo Solidario de Ajedrez 'Jaque Mate al Alzhéimer'. CEDIDA.

Los días 30 de junio y 1 de julio se celebrará en la Ciudad Real Madrid (Valdebebas, Madrid) el III Torneo Internacional Solidario de Ajedrez 'Jaque Mate al Alzhéimer', organizado en su tercera edición por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y la Fundación Real Madrid.

La recaudación del torneo se destinará a la investigación de la enfermedad de Alzheimer que se realiza en el CIMA y al Programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid.

El palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu acogió recientemente la presentación del evento, en el que participaron Ricardo Gallego, exjugador y embajador de la Fundación Real Madrid; Mariano de Pablos, director del torneo; Julio González Ronco, director gerente de la fundación; Javier Olave, patrono de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada; y Alberto Pérez Mediavilla, investigador del CIMA. 

“Estamos muy agradecidos a la Fundación Real Madrid, porque en esta tercera edición se ha convertido en nuestro gran aliado para luchar contra el alzhéimer y, también, para difundir el evento en los cinco continentes. Y no nos olvidamos de todas las personas que de forma individual o en diferentes organizaciones nos están apoyando para conseguir que demos un impulso a la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Gracias a todos ellos se entregarán 100 premios, medallas y sorteos de regalos entre los asistentes”, explica Mariano de Pablos.

La inscripción general al torneo es de 40 €. Además, existe una tarifa especial de 25  € para niños (nacidos a partir de 2002) y veteranos (nacidos en  1953 o años anteriores) y se aplicará un 10% de descuento para los socios del Real Madrid y titulares del Carnet Madridista.

Como el año pasado, el evento comenzará con un torneo relámpago intergeneracional entre los 3 jugadores más veteranos y los 3 más jóvenes. Entre todos sumarán más de 300 años de afición al ajedrez.

El torneo solidario cuenta con la colaboración de empresas navarras, como la compañía de trasporte EDSA que cede un autobús gratuito para asistir. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse o colaborar en la fila cero a través de la web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Jaque Mate al Alzhéimer': organizan el III Torneo Solidario de Ajedrez en favor de esta enfermedad