El lunes 25 de noviembre las tres trabajadoras de la tienda de juguetes Afede de Ansoain, (afiliadas al sindicato ELA) darán inicio a una huelga indefinida con el objetivo de lograr algunas mejoras en sus precarias condiciones laborales.
Hasta el momento la empresa, se ha negado a negociar y ni tan siquiera quiere escuchar las reivindicaciones de las trabajadoras. Afede pretende mantener la situación actual, pagando el SMI y con una jornada de lunes a sábado y un único día de descanso a la semana.
ELA denuncia la actitud de la empresa -no solo la negativa a negociar y la imposición de condiciones absolutamente precarias-, sino también por el hecho de haber vaciado la tienda de material tan pronto como conoció la convocatoria de huelga. ELA ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo este hecho, por entender que existe una vulneración del derecho fundamental a la huelga.
Es absolutamente indecente, en opinión de ELA, que una empresa con beneficios y que esta abriendo tiendas en otros territorios se niegue a negociar condiciones más razonables y más acordes a la realidad del Comercio de Navarra.
Por último queremos subrayar desde ELA el apoyo absoluto a la pelea contra la precariedad que han iniciado estas trabajadoras, a las que el sindicato respaldará también con el apoyo económico de su caja de resistencia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.