SOCIEDAD
Los trabajadores de una empresa de Navarra al borde del cierre que serán recibidos por un ministro
El presidente del comité ha señalado que se les ha confirmado la reunión, aunque todavía desconocen con qué ministerio.

Están al borde del cierre, pero los trabajadores de BSH no se resignan a asistir de brazos cruzados a ver cómo se van al paro. El comité de empresa de BSH de Esquíroz mantendrá una reunión con el ministro de Industria, Jordi Hereu, o con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para tratar la situación derivada del anunciado cierre de la planta, ha comentado a EFE el presidente del comité, Juanjo Hermoso de Mendoza.
El presidente del comité ha señalado que se les ha confirmado la reunión, aunque todavía desconocen con qué ministerio será y en qué fecha. Ha considerado que en esa reunión el Gobierno de Navarra "podría participar porque es a quien le hemos otorgado nuestra confianza desde el inicio del proceso".
Además, en una reunión con una consultora celebrada este lunes, se ha informado al comité de que este viernes está prevista la visita a la planta de un posible inversor interesado y que las próximas semanas podría haber más visitas de otros posibles inversores.
Hermoso de Mendoza ha comentado que ignoran cuál es el inversor que acudirá el viernes, ya que "en estos procesos de reindustrialización la palabra estrella es la confidencialidad y por lo tanto no nos lo han desvelado".
En todo caso, ha apuntado, la consultora ha indicado que el perfil de posibles inversores es el de fábricas de electrodomésticos, de compresores, de equipos de refrigeración e incluso plantas de componentes de industria automovilística.
El comité ha propuesto además n la reunión de este lunes que una figura neutral, como el director de Trabajo del Gobierno de Navarra, sea la encargada de levantar las actas de las reuniones con la dirección, "como medida garantista para que se procediera a velar por la buena fe del proceso", ha dicho Hermoso de Mendoza.