• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de un matadero de pollos en Navarra prolongan la huelga por "los salarios míseros"

El comité de empresa pide mejoras para toda la plantilla, integrada por unas 140 personas. 

Imagen de una concentración de los trabajadores de Massuprel. CEDIDA
Imagen de una concentración de los trabajadores de Massuprel. CEDIDA

El comité de empresa de Messuprel , un matadero de pollos Mélida, cifra en más de un 90% el seguimiento de la huelga en las dos primeras jornadas, "un éxito", y anuncia cuatro días más de paro para la próxima semana.

El objetivo, dice el comité de empresa en un comunicado, es conseguir mejorar para toda la plantilla, unas 140 personas, unos salarios que califican de "míseros", pero la dirección "sigue empeñada en no negociar" y ello aboca al Convenio Estatal de Matadero de Aves y Conejos.

Tras subrayar que "es un placer" contar con unos compañeros que "luchan con dignidad y rebeldía ante la codicia de la empresa", el comité subraya que en las actuales circunstancias la asamblea ha decidido secundar otras cuatro jornadas más de huelga la próxima semana (lunes, martes, jueves y viernes).

Hace unos días el sindicato UGT denunció a Massuprel en la Inspección de Trabajo por "las coacciones que la empresa ha practicado sobre los trabajadores para impedir que ejerzan su derecho a la huelga", que además asegura que la compañía "incumple derechos laborales desde el punto de vista ético y moral" porque "busca competitividad".

El anuncio de la prolongación de esta movilización ha coincidido con la primera jornada de huelga de los médicos en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de un matadero de pollos en Navarra prolongan la huelga por "los salarios míseros"