• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

EMPLEO

Los trabajadores del parque de Sendaviva logran una importante subida salarial

UGT de Navarra ha firmado el convenio colectivo de Sendaviva logrando un aumento salarial del 12,5% durante los años de vigencia del mism

Exhibición de vuelo de rapaces en Sendaviva. CEDIDA
Exhibición de vuelo de rapaces en Sendaviva. CEDIDA

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha firmado el convenio colectivo de Sendaviva logrando un aumento salarial del 12,5% durante los años de vigencia del mismo, además de una reducción de 16 horas en la jornada de trabajo anual, entre otras mejoras para el centenar de personas trabajadoras con las que cuenta el parque de Arguedas, ha informado el sindicato.

En concreto, el convenio firmado por UGT, que cuenta con dos delegados en el comité, CCOO (uno) y la patronal, recoge un incremento salarial del 3% para el año 2021; del 3,5% para el año 2022; del 3% para el año 2023 y del 3% para el año 2024, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

Además, ha añadido el sindicato, se ha incluido un incremento salarial de 350 euros no consolidables desde el año 2021 al 2024 para los trabajadores del parque que perciben un salario inferior a los 18.000 euros anuales.

Otra de las mejoras conseguidas en el nuevo convenio es la relativa a la jornada máxima, en cómputo anual, de trabajo efectivo. De este modo, se reducirá en 16 horas durante la vigencia del convenio, pasando de las 1.744 horas repartidas en 218 días laborales en 2021 a las 1.728 horas repartidas en 216 días laborales previstas para 2024.

Asimismo, en el nuevo convenio se han incluido otros beneficios para los trabajadores de Sendaviva como la entrada gratuita al parque para todos ellos; 20 entradas con un 50% de descuento por temporada; un 50% de descuento en el precio de las actividades; un 50% de descuento en hostelería; y un menú de 3 euros para empleados.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra ponen en valor "el buen acuerdo alcanzado para las personas trabajadoras de Sendaviva tras una larga negociación que se ha dilatado en el tiempo por la pandemia y también por el incendio que sufrió el parque de Arguedas en junio de 2022".

Para el sindicato, la firma de este convenio "demuestra una vez más la perseverancia y capacidad negociadora de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra buscando el beneficio de todos los trabajadores y las trabajadoras, mientras que nuevamente otros sindicatos con representación en el comité de empresa se dedican a no firmar ninguna mejora para la plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores del parque de Sendaviva logran una importante subida salarial