• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La empresa navarra que reparte con sus camiones en cuatro capitales de provincia

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, potencia su actividad en Navarra a través de su miembro, Transportes Madorrán.

La empresa navarra de transporte y logística Madorra inaugura sus nuevas instalaciones en Cintruénigo. CEDIDA
La empresa navarra de transporte y logística Madorrán inaugura sus nuevas instalaciones en Cintruénigo. CEDIDA

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, potencia su actividad en Navarra a través de su miembro, Transportes Madorrán referente en la zona, que ha inaugurado su nueva nave situada en el municipio de Cintruénigo y que se ha añadido a las instalaciones que la compañía tiene en Tudela (Navarra), situada tan solo a 90 km de distancia de Pamplona, Logroño, Soria y Zaragoza.

Transportes Madorrán pretende así aumentar su capacidad logística y continuar con su gran ritmo de crecimiento.

La renovación y las mejoras continuas son las señas de identidad de Palletways Iberia y, por ende, de sus miembros. Durante 2023, varios depots se han involucrado en la modernización de sus instalaciones y flota para optimizar sus operativas y hacerlas más eficientes, de acuerdo con la política medioambiental del Grupo. Ejemplo de esta renovación también ha sido Tranportes Madorrán.

Desde agosto, esta compañía de transportes referente en Navarra que este año cumple 50 años, está operando en sus nuevas instalaciones en el municipio de Cintruénigo. La nueva nave consta de 8.500 m2 y una parcela de 20.000 m2 con el objetivo de aumentar su capacidad logística y continuar con su gran ritmo de crecimiento.

“Prestamos servicios logísticos para mercancía general y peligrosa (APQ) a nivel nacional e internacional, así como actividades de almacenaje y trabajos asociados, por lo que estas instalaciones nos van a permitir potenciar nuestro compromiso con Palletways Iberia y ofrecer un servicio ejemplar a nivel regional.  De hecho, para esta nueva etapa, hemos escogido esta ubicación por sus excelentes conexiones, menos de 90 km de distancia de las cuatro capitales de provincia (Pamplona, Logroño, Soria y Zaragoza). Asimismo, hemos reforzado la plantilla con ocho nuevas personas para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, ha explicado el director general de Transportes Madorrán, Pedro Madorrán.

Por otra parte, es importante destacar que estas instalaciones se han diseñado y construido con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, lo que refuerza aún más la posición de Transportes Madorrán en el mercado del transporte de mercancías. Concretamente, tiene previsto próximamente instalar placas solares y baterías para ser totalmente autosuficiente e incorporar vehículos de alta capacidad. Además, para aumentar la operatividad, ha renovado su Software de Gestión de Almacenes (SGA) dando así un gran salto cualitativo.

“El 2023 ha sido sin duda el año de la innovación de nuestros depots y estoy seguro, que continuarán trabajando en esta misma línea durante este periodo. Nuestra red ibérica está aplicando cambios sustanciales a sus operativas para acortar los tiempos de tránsito, costes y prestar el mejor servicio en sus respectivas zonas de distribución exprés de mercancía paletizada, y siempre bajo parámetros sostenibles. Estos nuevos pasos de los miembros consolidan su compromiso con nosotros”, ha señalado, el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

Palletways

Fundada en el Reino Unido en 1994, Palletways ofrece servicios de distribución exprés de mercancía paletizada, siendo la red líder en Europa con mayor número de depots y volúmenes que cualquier otro operador. Palletways gestiona más de 45.000 pallets al día, el equivalente a un pallet cada dos segundos.

Desde su lanzamiento, Palletways ha desarrollado una red estratégica de más de 400 depots y más de 20 hubs, que dan cobertura a 24 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Irlanda, Rumanía, Suecia y Suiza.

Palletways pasó a formar parte de Imperial Logistics en 2016 y en marzo de 2022 Imperial fue adquirida por DP World, proveedor líder mundial de logística que gestiona la cadena de suministro en su totalidad, facilitando el comercio a nivel mundial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que reparte con sus camiones en cuatro capitales de provincia