• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EMPLEO

Un sindicato pide una ley para frenar la marcha de Trenasa de Navarra: "Es una deslocalización de manual"

El cierre de esta planta en la Ribera afecta a más de un centenar de familias.

Manifestación de LAB en Castejón para impedir que Trenasa cierre su planta de Castejon dejando en la calle a 118 trabajadores
Manifestación en Castejón para impedir que Trenasa cierre su planta de Castejon dejando en la calle a 118 trabajadores. NAVARRA.COM

El sindicato ELA ha criticado la decisión de CAF de cerrar la planta de Trenasa de Castejón al tiempo que ha abogado por la aprobación de una ley para evitar deslocalizaciones de empresas beneficiadas por ayudas públicas.

En un comunicado, critica la decisión de CAF de cerrar Trenasa que obedece, según remarca, a "una deslocalización de manual puesto que parte de la producción de CAF se está llevando a Polonia".

En ese sentido denuncia que la compañía "nunca ha dotado a la planta de Castejón de estabilidad y siempre la ha utilizado para aplicar recortes de plantilla y de condiciones laborales en cuanto disminuía la carga de trabajo en la multinacional".

Asimismo, ELA cuestiona "las subvenciones millonarias que ha recibido esta multinacional durante los últimos años", para a continuación subrayar la necesidad de contar con una ley que evite deslocalizaciones de empresas beneficiadas por ayudas públicas.

"El reciente cierre de Gamesa Aoiz o el anuncio de CAF pone en evidencia la falta de escrúpulos de estas multinacionales que se benefician de ayudas públicas para luego despedir a sus plantillas sin importarle el futuro de sus familias", asevera.

Tras apuntar que si se materializa el cierre más de 100 trabajadores perderían su puesto de trabajo en la Ribera, una de las zonas más castigadas por el desempleo en Navarra, exige a CAF que dote a la planta de Castejón de una cartera de pedidos suficiente que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por último, anima a la plantilla de Trenasa a pelear por sus puestos de trabajo, y a la sociedad de la Ribera y a la sociedad navarra en general a secundar las movilizaciones que se vayan a llevar a cabo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato pide una ley para frenar la marcha de Trenasa de Navarra: "Es una deslocalización de manual"