SOCIEDAD
Los tres estudiantes de Navarra que han ganado un prestigioso concurso de talento empresarial
representarán a Navarra en la fase nacional del campeonato que se desarrollará en Madrid con los ganadores de otras comunidades.

Hugo Echave, Pablo Moracho y David Aguirre, alumnos de 2º de Bachillerato de Administración y Gestión Empresarial en Jesuitas Tudela, se han proclamado campeones de la fase de Navarra del prestigioso concurso Young Business Talents.
Este simulador empresarial, que en la presente edición ha contado con más de 11.000 participantes de toda España, permite a los estudiantes poner a prueba sus habilidades en la toma de decisiones dentro del mundo de los negocios. Tras su victoria en la fase regional, los tres jóvenes representarán a Navarra en la final nacional, que se celebrará en Madrid, donde competirán con los mejores equipos de otras comunidades autónomas.
El triunfo de Echave, Moracho y Aguirre supone un reconocimiento al esfuerzo y talento de estos alumnos, que han demostrado su capacidad de gestión en un entorno empresarial simulado.
En la final los equipos aspirantes se convertirán en auténticos directivos. Divididos en 100 equipos, de entre tres y cuatro participantes, tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les enfrentará a situaciones reales que se viven dentro de una compañía.
Para alzarse con la victoria, los jóvenes tendrán como objetivo que su compañía consiga los máximos beneficios económicos y convertirla en la más próspera frente al resto de competidores, y tendrán que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como líder y no caer en bancarrota.