• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Un tribunal anula el nombramiento del jefe de la Policía de Corella tras 7 meses en el cargo

 CCCO ha solicitado al Ayuntamiento de Corella "responsabilidad y que cese en el cargo a esta persona sin acudir a instancias judiciales superiores".

Constantino Antón Sánchez es el nuevo jefe de la Policía Local de Corella.
Constantino Antón Sánchez, jefe de la Policía Local de Corella. ARCHIVO

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), ha declarado nulo el nombramiento de Constantino Antón como jefe de Policía de Corella, tras siete meses en el cargo, según ha informado el sindicato CCOO en la Comunidad foral.

Precisamente, la organización sindical asegura que ya advirtió en abril de la ilegalidad de dicho nombramiento en base a la Ley 23/2018 de Policías de Navarra en su artículo 29.4 y que fruto de este aviso sus delegados en el Consistorio ribero "fueron objeto de persecución y expedientes" por parte de este nuevo jefe policial.

"Esta situación no ha cambiado, y a día de hoy, los representantes de los trabajadores siguen siendo objeto de persecución por defender a la plantilla", han añadido a través de un comunicado en el que también han señalado a la Alcaldía como responsable de "hacer creer a la ciudadanía que los delegados sindicales son los culpables de esta situación".

Entre las quejas esgrimidas por CCOO de este "jefe ilegal" han destacado los cambios de horarios, turnos y las órdenes de trabajo contradictorias, que a su juicio, han evidenciado una "falta de capacidad de gestión".

Asimismo, CCOO añade que "ese grupo de agentes" a los que se alude en varias ocasiones suponen la mayoría del cuerpo, incluidos los nuevos integrantes, que con apenas cuatro meses en la localidad, dicen, ya han presentado un escrito formal de huida, solicitando su integración en Policía Foral.

Ahora, el TAN se ha pronunciado dando la razón a los delegados sindicales del Ayuntamiento, resolviendo que “el acto del nombramiento se anula por ser contrario al ordenamiento jurídico”.

De esta manera, CCCO ha solicitado al Ayuntamiento de Corella "responsabilidad y que cese en el cargo a esta persona sin acudir a instancias judiciales superiores que dilatarían la presencia del jefe ilegal y supondría un gasto de dinero público de la población de Corella en recursos y abogados".

En este sentido, el sindicato confía en que "impere el diálogo y la búsqueda de consenso con los trabajadores y trabajadoras, para intentar resolver esta situación, que pasa sin duda por la reparación personal y laboral de la plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tribunal anula el nombramiento del jefe de la Policía de Corella tras 7 meses en el cargo