• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SALUD

Afecta a más de 2.000 pacientes: Salud reorganiza la asistencia de dos centros de salud de la Ribera

El objetivo de esta reorganización es "equilibrar los cupos existentes por tramos de edad y unidad familiar y, así, mejorar las ratios de trabajo".

Varias personas esperan a hacerse el test PCR a raíz del rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA
Varias personas esperan a hacerse el test PCR a raíz del rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA

El Área de Salud de Tudela (AST) ha ampliado la asistencia a pacientes de los centros de salud Tudela-Este y Cintruénigo con la extensión de los cupos profesionales existentes y la consiguiente reorganización de las agendas atendidas por cada profesional en dichas zonas básicas.

La medida beneficia a alrededor de 2.100 personas que reciben asistencia sanitaria de Atención Primaria en ambos centros y supondrá una disminución del número de pacientes por profesional sanitario y "la consiguiente mejora del servicio asistencial". En ambas zonas básicas la ratio por profesional es ahora inferior a las 1.500 TIC -Tarjeta Individual Sanitaria- (1.490 en Tudela-Este y 1.440 en Cintruénigo). El cambio ha entrado en vigor desde este pasado martes, 13 de octubre.

El objetivo de esta reorganización es "equilibrar los cupos existentes por tramos de edad y unidad familiar y, así, mejorar las ratios de trabajo". Esta redistribución de pacientes se comunicará a las personas interesadas a través de una carta informativa, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Los cambios en el Centro de Salud Tudela-Este suponen una ampliación de la jornada de atención asistencial en horario de tarde, que pasará a cubrir el horario comprendido entre las 12.40 y las 20.00 horas. Esta extensión del horario conllevará la reorganización del resto de los cupos de las agendas profesionales, que afectan a unos 1.400 pacientes, para equilibrarlas por tramos de edad y atendiendo a las unidades familiares.

Por otro lado, en la zona básica de Cintruénigo la ampliación ha supuesto una prolongación de la asistencia en horario de mañana en el centro de salud de cabecera, que beneficia a alrededor de 700 pacientes. Al igual que en el C.S. Tudela-Este, se redistribuirán los cupos para igualarlos según las edades de los y las pacientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afecta a más de 2.000 pacientes: Salud reorganiza la asistencia de dos centros de salud de la Ribera