ELECCIONES 26-J
Tudela no hace público el sorteo de las mesas electorales para que sus vecinos no se 'escaqueen'
Esgrimen que si los vecinos conocen que han sido elegidos, no abren la puerta de casa unos días para "no recoger la notificación".

Esgrimen que si los vecinos conocen que han sido elegidos, no abren la puerta de casa unos días para "no recoger la notificación".
El Ayuntamiento de Tudela no va a hacer público el listado de vecinos de la localidad que han sido elegidos para ser mesa electoral tras el sorteo celebrado dentro de un pleno extraordinario este mismo lunes.
Desde el Servicio de Atención Ciudadana, y en respuesta a la solicitud de este medio para publicar las listas de los ciudadanos que compondrán las mesas, se ha advertido que el ayuntamiento no facilitará esta información para que sus vecinos no se 'escaqueen' de acudir a las mesas.
El sorteo de las mesas electorales se hará público a lo largo de esta semana, después de haber repartido las notificaciones a los miembros de las mesas.
La misma fuente del consistorio ha asegurado que, otros años tras publicar los resultados del sorteo, "los vecinos dejan de abrir sus puertas misteriosamente" para no recoger la notificación, y así poder eludir su deber.
De esta manera, es necesario repetir en algunos casos el sorteo o que los ciudadanos que acuden a votar a primera hora, están obligados a completar las mesas electorales, y "la gente está muy cansada de eso", asegura el trabajador.
Los candidatos se escogen entre personas mayores de edad y menores de 70 años, que sepan leer y escribir. Todos los designados recibien un manual de instrucciones junto con la notificación oficial.