• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TURISMO

Comer las uvas en un entorno rural: los alojamientos de Navarra, con una ocupación del 83% en Nochevieja

La Comunidad foral se sitúa como la cuarta región con mayor ocupación de España, según un estudio de Escapada Rural.

Escapada a una casa rural EUROPA PRESS
Escapada a una casa rural. EUROPA PRESS

Los alojamientos turísticos de Navarra registran una tasa de ocupación para Nochevieja del 83%. La Comunidad foral se sitúa de esta manera como la cuarta región con mayor ocupación, por detrás de Murcia (91%), la Comunidad Valenciana (88%), Aragón y Cataluña (84%), según datos de la web de turismo rural Escapada Rural.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de turismo rural en Nochevieja alcanza el 73%, tres puntos más que en el 2017, y se sitúa en el 76% en el caso de los establecimientos que admiten animales, los preferidos por el viajero rural para tomarse las uvas fuera de casa. La ocupación se situó en el 75% el pasado año, nivel idéntico al de los dos años anteriores.

Por comunidades autónomas, Murcia (91%), la Comunidad Valenciana (88%), Aragón y Cataluña (84%) son las preferidas para despedir el año y recibir al 2019 en el entorno rural.

Las siguen Navarra (83%), Madrid (81%), Castilla-La Mancha (77%), el País Vasco (74%) y Andalucía (74%). En la parte baja de la tabla están Asturias y Galicia, las únicas comunidades autónomas que no alcanzan el 50% de ocupación, al quedarse al 44% y 48%, respectivamente.

Por su parte, el precio medio por persona y noche en un alojamiento rural asciende durante esta Nochevieja a 23,48 euros, con Madrid (26,34 euros) y Cataluña (26,04 euros) a la cabeza.

Por provincias, Murcia, Valencia y Toledo (91%) son las favoritas para recibir el nuevo año en una casa rural con las tradicionales campanadas acompañadas por las uvas de la suerte. Le siguen muy cerca Castellón (89%), Barcelona y Zaragoza (87%), Lérida (86%), Teruel (85%), Segovia (84%), Navarra (83%) y Huesca (82%). Lugo y Asturias, con un 44%, y Orense, con un 32%, son, por el contrario, las menos demandadas.

Sobre la ocupación para las noches comprendidas entre este sábado 29 de diciembre y el próximo martes, 1 de enero del 2019, la cifra ronda casi el 70% (69%), según Escapada Rural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comer las uvas en un entorno rural: los alojamientos de Navarra, con una ocupación del 83% en Nochevieja