• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

INDUSTRIA

UGT de Volkswagen Navarra pide a la dirección que facilite antes del 15 de marzo el acuerdo del lanzamiento del nuevo modelo

El sindicato pide que  "refleje los calendarios individuales del periodo de lanzamiento y también el tratamiento de los días que queden pendientes de cubrir".

Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez
Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez

La sección sindical de Volkswagen Navarra ha pedido a la dirección de la empresa que antes del 15 de marzo les facilite el acuerdo detallado del lanzamiento del nuevo modelo, donde "refleje los calendarios individuales del periodo de lanzamiento y también el tratamiento de los días que queden pendientes de cubrir".

En un comunicado, UGT ha señalado que este miércoles se ha celebrado una reunión del comité de empresa con la dirección para formalizar el Acuerdo de Calendario para el año 2017. En dicha reunión, ha comentado, la dirección de la empresa ha aceptado las peticiones que este sindicato ha realizado por lo que una vez modificadas las observaciones propuestas ha procedido a la firma del calendario general del 2017.

UGT ha manifestado que "el próximo año tiene carácter de extraordinario por la particularidad del lanzamiento". "Esto requiere de una exactitud en la información para detallarlos calendarios individuales que hoy no tenemos", ha expuesto, por lo que ha pedido que antes del 15 de marzo "tengamos el acuerdo detallado del lanzamiento".

La sección sindical de UGT ha añadido que "se ha procedido a la firma del calendario definitivo del mes de febrero y previsto de marzo, quedando éstos establecidos como se refleja en el calendario anual de 2017".

En otro orden de cosas, ha continuado, la dirección de la empresa ha informado que el último día de producción en el turno de noche "será necesario en el Taller de Montaje dejar huecos entre coches para la preparación de las obras necesarias para la ejecución de bandas de acompañamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT de Volkswagen Navarra pide a la dirección que facilite antes del 15 de marzo el acuerdo del lanzamiento del nuevo modelo