• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 22:54
 
 

UNIVERSIDAD

La UPNA oferta dos nuevo títulos propios en Educación Sexual y Agroecología para el curso 2017-2018

Los títulos, gestionados por la Fundación Universidad-Sociedad, se ofertarán a partir del segundo semestre del próximo curso, es decir, ya en el año 2018. 

Una imagen de la biblioteca de la UPNA. PABLO LASAOSA
Una imagen de la biblioteca de la UPNA. PABLO LASAOSA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el próximo curso 2017-18, dos nuevos títulos propios para estudiantes de determinados grados y profesionales: el Diploma de Especialización en Educación Sexual y el Experto Universitario en Agroecología y Desarrollo Rural.

El primero de ellos se dirige a los estudiantes de los grados en Enfermería, Magisterio y Trabajo Social que hayan superado entre 60 y 90 créditos y el segundo, a estudiantes en general, con preferencia de aquellos que estén cursando grados de la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), esto es, el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, ha informado la UPNA en una nota.

Los títulos, gestionados por la Fundación Universidad-Sociedad, se ofertarán a partir del segundo semestre del próximo curso, es decir, ya en el año 2018.

El Diploma de Experto en Educación Sexual (de 30 créditos) se realizará en dos ediciones, una para estudiantes de grado y otra para profesionales y, en el caso de Agroecología (de 16 créditos y compuesto por módulos que pueden cursarse de manera individualizada), se realizará una única edición. En todos los casos, es posible realizar la inscripción hasta el 30 de junio en el sitio web de la Universidad.

El Diploma de Experto en Educación Sexual consta de los siguientes módulos: introducción al estudio de la sexualidad, cuestiones básicas en sexualidad, relaciones afectivo-sexuales, promoción de la salud sexual y prevención de riesgos, educación sexual, aspectos transversales y globales y un trabajo fin de estudios, además de prácticas en centros especializados.

La dirección académica corre a cargo de Roberto Aguado Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA y las coordinadoras son Esther Cremaes y Montse Velasco (Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea e Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, respectivamente).

El título de Experto Universitario en Agroecología y Desarrollo Rural, por su parte, oferta los módulos de introducción a la agroecología, diseño y gestión de agrosistemas productivos ecológicos, transformación de los productos agroalimentarios ecológicos, comercialización de productos ecológicos y desarrollo rural. Al frente de la dirección académica se sitúa Alberto Enrique Martín, profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural de la UPNA.

Estos dos títulos propios, que se pueden cursar vinculados a grado, se suman al Diploma de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual, abierto al alumnado del grado en Ingeniería Informática.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA oferta dos nuevo títulos propios en Educación Sexual y Agroecología para el curso 2017-2018