• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El primer vacunado en Navarra, tras recibir la segunda dosis: "A ver si ya nos abrazamos y nos vamos de copeo"

José Francisco Guerrero ha explicado que no ha tenido problemas de ningún tipo tras recibir la vacuna.

Los residentes de El Vergel en Pamplona reciben la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (2)
José Francisco Guerrero Cana, el primer pamplonés en recibir la segunda dosis de la vacuna en El Vergel. GOBIERNO DE NAVARRA

El pamplonés José Francisco Guerrero Cana, el primer vacunado en Navarra frente a la Covid-19, ha recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna, por lo que estará inmunizado cuando pase una semana. "A ver si es verdad, a ver si llegamos a un momento ya en que nos abrazamos, que nos vamos de copeo, aunque yo no tomo alcohol, pero a ver si se arregla esto", ha explicado, tras recibir la segunda dosis de la vacuna en la residencia El Vergel de Pamplona.

Guerrero, de 70 años, ha explicado que los residentes "ya teníamos ganas" de que pudiera llegar la vacunación. "La gente estaba animada para que llegara este tema", ha dicho, aunque ha valorado el trabajo de la residencia durante la pandemia. "Hemos estado muy bien aquí, la gente que trabaja aquí es maravillosa, enfermería, dirección, mantenimiento, ahora que no nos oye ninguno, hay que darles las felicidades a todos. Ha ido todo muy bien", ha dicho.

José Francisco Guerrero ha explicado que no ha tenido problemas de ningún tipo tras recibir la vacuna. "Todo muy bien, la gente estaba desando que llegara este día para vacunarse y ver la luz en el túnel", ha asegurado.

Navarra ha comenzado este lunes la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los centros de mayores de la Comunidad foral. Esta segunda fase ha comenzado en el centro El Vergel, del Gobierno de Navarra, que fue también el primero en el que se administró la primera dosis, el pasado 27 de diciembre. Está previsto que el 12 de febrero finalice la administración de la segunda dosis en estos centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer vacunado en Navarra, tras recibir la segunda dosis: "A ver si ya nos abrazamos y nos vamos de copeo"