• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TURISMO

El Valle de Roncal y la denominación de origen de quesos realizan una campaña de turismo

Una de las acciones se va a desarrollar en formato online para llegar al público navarro.

Imagen de Roncal - ASOCIACIÓN LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Imagen de Roncal. ASOCIACIÓN LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Las distintas asociaciones de turismo del valle de Roncal junto con la Denominación de Origen Roncal han lanzado una campaña para promocionar el turismo en el valle. Esta campaña que se va a realizar durante todo el año, se va a desarrollar en tres fases con acciones promocionales distintas.

Algunas de estas acciones se van a desarrollar a nivel online para llegar a todo aquel turista navarro, principalmente debido a las medidas restrictivas en la movilidad, pero también se están realizando otras a nivel de calle por parte de la Denominación de Origen en puntos de venta de Navarra, País Vasco y Aragón.

Para la campaña se ha creado, además, una página web (www.ungranvalle.es) que servirá de recepción para todos aquellos usuarios interesados en viajar al valle y en el que se aúnan las distintas temáticas a explotar por el visitante en el Roncal: los deportes de temporada y las rutas señalizadas de senderismo, toda la oferta de alojamientos rurales y la cultura tradicional del queso en la zona, con distinciones tan notables como la Denominación de Origen Roncal.

DEPORTES DE TEMPORADA Y alojamientos rurales

Es en el valle de Roncal donde se encuentran las cumbres más altas y uno de los pocos lugares donde practicar deportes de nieve en Navarra. Además, recientemente la asociación de Turismo ha emprendido un proyecto de balizado de distintos recorridos y rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza conociendo el valle.

La Asociación de Casas y Alojamientos Rurales Valle de Roncal es otra de las entidades que colabora conjuntamente en la campaña, y muestra la amplia oferta en alojamiento rural para la estancia de los visitantes en los pueblos de Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztarroz y Vidangoz.

QUESO DE RONCAL

Una de los grandes valores del valle es la cultura del pastoreo y la cultura en torno a sus productos lácteos, entre los que destaca el  queso de roncal, a este respecto la denominación de origen y la Asociación de alojamientos rurales sortean lotes de productos de Roncal y una estancia en el valle participando con un correo electrónico en la web de la campaña. Para participar en el sorteo se debe acceder a la web www.ungranvalle.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Roncal y la denominación de origen de quesos realizan una campaña de turismo