• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SOCIEDAD

Suspenden en Leiza el homenaje a Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA, debido a la pandemia del coronavirus

Se colocará una placa en el lugar en el que el cabo de la Guardia Civil fue asesinado y un pequeño grupo de personas rezará un responso.

María José Rama, viuda de Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA en el año 2002, durante un acto de homenaje en Leiza EUROPA PRESS
María José Rama, viuda de Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA en el año 2002, durante un acto de homenaje en Leiza. EUROPA PRESS

El grupo de vecinos de Leiza que desde hace 18 años organiza el homenaje a Juan Carlos Beiro, cabo de la Guardia Civil asesinado por ETA, ha informado de que ha decidido suspender el acto de este año ante la situación generada por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, este grupo de vecinos ha señalado que "la situación sanitaria actual, con un fuerte brote de coronavirus en nuestra localidad, nos hace suspender, muy a nuestro pesar, el recuerdo público que todos los años hemos venido realizando, y que seguiremos realizando cuando la situación lo permita, a Juan Carlos Beiro".

Así, el próximo día 24 de septiembre "no se celebrará ninguno de los actos públicos que desde entonces se venían realizando, para evitar cualquier tipo de contagio o situación sanitaria de riesgo".

No obstante, "en cumplimiento de la promesa en su día realizada, y en homenaje a Juan Carlos Beiro, la placa en su recuerdo será colocada en el lugar donde sufrió el atentado en la mañana del día 24 y un reducido grupo de vecinos acudirá al lugar, siempre que la situación sanitaria lo permita y con escrupuloso respeto a las medidas preventivas en el momento vigentes, y rezará un responso por el eterno descanso de su alma".

Los organizadores del acto han recordado que "faltan solo dos años para la posible prescripción de este crimen" y han remarcado que "seguimos y seguiremos exigiendo el mayor de los esfuerzos en la resolución del mismo".

"Ni nos resignamos ni nos rendimos. Lo contrario sería faltar al respeto a la memoria de Juan Carlos Beiro y contribuir a la estrategia del olvido que algunos buscan respecto de estas atrocidades cometidas y aún no juzgadas", han subrayado.

Además, han mandado este año "especialmente" un "enorme abrazo y nuestro agradecimiento a la familia de Juan Carlos y a todas y cada una de las personas de buen corazón que en alguna ocasión se han desplazado a Leiza para asistir al homenaje".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspenden en Leiza el homenaje a Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA, debido a la pandemia del coronavirus