• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:16
 
 

SOCIEDAD

Cambios en 3 líneas de villavesas de Pamplona desde el lunes 4 de marzo para "mejorar el servicio"

Los cambios podrán ser consultados en postes y marquesinas de la red, así como en la web y en la app móvil ‘Tu Villavesa’.

El Transporte Urbano Comarcal incorpora seis nuevas villavesas propulsadas por gas de origen renovable. CEDIDA
El Transporte Urbano Comarcal incorpora seis nuevas villavesas propulsadas por gas de origen renovable. CEDIDA

Cambios en 3 líneas de villavesas de Pamplona y Comarca desde este lunes 4 de marzo, según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. 

Según la empresa, dichos cambios guardan relación con la" mejora en la prestación del servicio", así como con "cambios operativos para garantizar la regularidad".

Está previsto que los cambios entren en funcionamiento a partir del lunes 4 de marzo y que afecten a los horarios de tres líneas en concreto.

Por un lado, está previsto que la línea L-9, que cubre el trayecto entre la estación de RENFE y la Universidad Pública de Navarra amplíe el número de servicios los domingos y festivos. Esta línea, los festivos viaja sólo desde la estación hasta la plaza Príncipe de Viana, y lo convenido es que a partir de este lunes haya dos viajes más al día, reduciendo el tiempo de frecuencia para hacer el trayecto desde la calle del Muelle hacia el centro de la ciudad.

La segunda de las modificaciones afectará a la línea L8, que parte de la plaza Blanca de Navarra. cruza todo el Ensanche, circula por Navas de Tolosa hacia San Juan, baja por la Avenida de Navarra hacia San Jorge y termina en el barrio de Buztintxuri. La novedad afectará a los días laborables y consistirá en la modificación de los horarios en los viajes con destino hacia el barrio de Buztintxuri.

Por último, la tercera de las líneas afectadas es, según la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona la línea nocturna N3 (Bajada de Labrit – Noáin – Beriáin).  Desde este lunes, esta línea modifica sus horarios retrasando 15 minutos las salidas desde sus cabeceras.

Desde la Mancomunidad se ha apuntado que los nuevos horarios podrán ser consultados en postes y marquesinas de la red, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app móvil ‘Tu Villavesa’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en 3 líneas de villavesas de Pamplona desde el lunes 4 de marzo para "mejorar el servicio"