• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 13:13
 
 

EMPRESAS

Nuevo parón de Vokswagen: la fábrica de Landaben detiene la producción cuatro días

Desde el comité de empresa han advertido que "las perspectivas para las semanas siguientes no son optimistas".

Volkswagen parará cuatro días por falta de piezas. VOLKSWAGEN NAVARRA
Volkswagen parará cuatro días por falta de piezas. VOLKSWAGEN NAVARRA

El parón en la producción de Volkswagen Navarra, previsto para el 27 de mayo, se ampliará hasta el siguiente lunes 30 de mayo. El motivo del mismo es debido a la falta de columnas de dirección. Y las perspectivas para las semanas siguientes "no son optimistas", según han indicado desde el comité de empresa.

"Se ha confirmado que la situación de inestabilidad con respecto al suministro de piezas empeora y, en consecuencia, no disponemos de columnas de dirección para arrancar el lunes 30 de mayo", han explicado.

En ese sentido, han añadido, "las perspectivas para las semanas siguientes no son optimistas, incluyéndose a las piezas con problemas de suministro, la centralita del airbag".

Según han indicado, el próximo lunes queda marcado como Jornada Industrial colectiva conforme al acuerdo de calendario. Además, la Comisión Sindical de Seguimiento ha sido informada de que "el taller de prensas debe producir piezas para Sudáfrica, por lo que el lunes noche tiene necesidad de producir en la GT1, desplazándose las arrancadas de fábrica del domingo al lunes noche".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo parón de Vokswagen: la fábrica de Landaben detiene la producción cuatro días