• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SOCIEDAD

Vuelve Vinofest Navarra, la gran feria del vino foral con veinte bodegas participantes

La feria contará con tres sesiones en las que el público podrá disfrutar de las novedades en vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas.

Inauguración de la décima edición de Vinofest Navarra en Pamplona con la presencia de 22 bodegas que ofrecen sus novedades a los asistentes en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración de la décima edición de Vinofest Navarra en Pamplona con la presencia de 22 bodegas que ofrecen sus novedades a los asistentes en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY

La feria Vinofest vuelve el 14 y 15 de abril al Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona para celebrar una décima edición del evento en la que se mostrará a los visitantes las ofertas de vinos de la Denominación de Origen Navarra y las opciones de enoturismo en las bodegas de la Comunidad Foral.

El festival abrirá sus puertas con la participación de veinte bodegas: Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Inurrieta, Castillo de Monjardín, Gran Feudo, Irache, Lezaun, Malón de Echaide, Marco Real, Máximo Abete, Nekeas, Olimpia, Pago de Cirsus, Príncipe de Viana, San Martín, La Casa de Lúculo, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Viña Aliaga y Viña Zorzal.

La feria contará con tres sesiones en las que el público podrá disfrutar de las novedades en vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas participantes, informa la D.O.Navarra en un comunicado.

Según ha afirmado David Palacios, presidente del Consejo Regulador, Vinofest Navarra "es una excelente oportunidad para estar al día de las nuevas añadas y vinos de la Denominación de Origen Navarra con el valor añadido de hacerlo de la mano de las bodegas elaboradoras. Ellas, mejor que nadie, pueden contar las historias que hay detrás de sus vinos y poner en valor a las personas que los elaboran”.

Las personas que acudan a Vinofest Navarra 2023, además de catar los vinos que deseen, podrán conocer la oferta enoturística de las bodegas para planificar catas y visitas y profundizar en el conocimiento de la tradición y calidad vitivinícola de las bodegas con Denominación de Origen Navarra.

Están acogidas a la Denominación 1.500 hectáreas en Aibar, Cáseda, Eslava, Ezprogui, Gallipienzo, Javier, Leache, Lerga, Liédena, Lumbier, Sada, Sangüesa, San Martín de Unx, Ujué y los concejos de Arboniés y Domeño del Valle de Romanzado y los de Rípodas, San Vicente y Tabar del Valle de Urraul Bajo.

La producción de D.O.Navarra en 2022 fue de 60.012.034 kilos y, de los vinos elaborados, un 62 % fueron tintos, un 24 % rosados y un 14 % blancos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve Vinofest Navarra, la gran feria del vino foral con veinte bodegas participantes