• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El museo de la Plaza de Toros de Pamplona reabre sus puertas en febrero a nuevos visitantes

Desde el inicio de la exposición y las visitas guiadas en mayo de 2017 el coso pamplonés ha acogido a más de 32.000 visitantes.

Una de las visitas organizadas en la Plaza de Toros de Pamplona CASA DE LA MISERICORDIA 4
Una de las visitas organizadas en la Plaza de Toros de Pamplona CASA DE LA MISERICORDIA 4

A punto de reabrir sus puertas para la visita guiada y la exposición, la Casa de Misericordia ha hecho balance de la ocupación de la Plaza de Toros de Pamplona a lo largo de 2017.

El coso pamplonés abrió sus puertas al público durante 195 días el pasado año y por sus instalaciones pasaron más de 380.000 personas. El grueso principal de esa cifra se engloba en las fiestas de San Fermín. Durante la Feria del Toro, la Meca vendió en diez días más de 320.000 entradas para las corridas de toros, encierros, festejos populares o accesos al apartado.

La exposición y visita guiada, que fue puesta en funcionamiento en el mes de mayo, abrió sus puertas durante 133 días de 2017 y arrojó una cifra final de visitantes superior a las 32.000 personas. De estas, la mayoría lo hicieron en el mes de agosto, siendo entre el público nacional mayoría los visitantes navarros (3.600) catalanes (2.100) y valencianos (1.300), y entre el público internacional los franceses (4.400), italianos (3.100) y alemanes (1.850).

El público de la visita guiada estuvo compuesto mayoritariamente por visitantes de la ciudad y a través de grupos organizados, pero también pasaron por la plaza invitados a eventos de empresa, congresos y celebraciones familiares como bodas o primeras comuniones.

El resto de días de apertura de la plaza de toros se repartieron entre ferias de artesanía y moda, como la Feria de Navidad y el mercado Ame & Art, eventos gastronómicos como la Feria del Marisco y competiciones deportivas como la SF Maraton o una exhibición de freestyle.

La exposición y visita guiada abrirá sus puertas de nuevo los fines de semana del mes de febrero, entre las 10:30 y 14:30 horas, para mantener la apertura entre semana a partir del martes 13 de marzo.

La reserva y venta de entradas de esta exposición y visita guiada puede hacerse desde la página web y en el teléfono 610 712064. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El museo de la Plaza de Toros de Pamplona reabre sus puertas en febrero a nuevos visitantes