• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 23:18
 
 

SOCIEDAD

Yolanda González y Rafael Ansó representan a Navarra en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

González ha sido nombrada secretaria y Ansó vocal de la AMCS. Ambos representarán a Navarra dentro de esta entidad. 

Yolanda González y Rafael Ansó en la asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. CEDIDA
Yolanda González y Rafael Ansó en la asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. CEDIDA

La Asociación de Municipios del Camino De Santiago (AMCS) ha celebrado su asamblea anual este pasado fin de semana en Ponferrada, donde se han tomado importantes decisiones para el futuro de la organización. Entre ellas, destaca la elección de Yolanda González, alcaldesa de Viana, y Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, como representantes de Navarra. González ha sido nombrada secretaria y Ansó vocal de la AMCS.

Carlos Serrano, alcalde de Jaca, ha sido elegido presidente de la Asociación para los próximos dos años, relevando al consistorio de Pamplona y asegurando la continuidad del trabajo desarrollado hasta ahora.

La AMCS, que actualmente reúne a 114 municipios de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja, ha dado la bienvenida a seis nuevas incorporaciones en la reunión de Ponferrada: Sotés (La Rioja), Villafranca Montes de Oca (Burgos), y los municipios palentinos de Villovieco, Calzada de los Molinos, Cervatos de la Cueza y Moratinos.

Además se alcanzaron importantes acuerdos de colaboración con entidades como la editorial Buen Camino, la Fundación Misterio de Obanos y la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe, lo que refuerza el compromiso de la AMCS con la promoción y desarrollo del Camino de Santiago.
Además, se ha destacado la creciente presencia y participación de la AMCS en iniciativas de colaboración a nivel europeo. La Asociación se ha integrado en la Federación Europea, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es salvaguardar y fomentar el Camino de Santiago como un destino cultural de relevancia histórica.

En línea con su misión, la AMCS participa activamente en el proyecto Ultreia SUDOE, destinado a incentivar el turismo de interior y el desarrollo rural, tomando como eje los Caminos a Santiago.

La Asamblea General en Ponferrada también ha brindado la oportunidad a los participantes de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad berciana, incluyendo su castillo, la Fábrica de la Luz-Museo de la Energía y las Médulas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yolanda González y Rafael Ansó representan a Navarra en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago