Un suceso ha sobresaltado este martes la tranquilidad del Camino de Santiago a su paso por Navarra. Un ciudadano francés de 61 años de edad ha fallecido en el paraje de Sorginarbola, en las inmediaciones de Roncesvalles.
Así lo apunta la Policía Foral, que señala que el suceso ha tenido lugar a las 16:32 cuando unos peregrinos han llamado al 112 advirtiendo de que había una persona inerte en el suelo, al pie del camino.
SOS Navarra ha movilizado a patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Policía Foral, así como a un equipo médico y a Bomberos de Burguete que han acudido a la zona.
Los servicios médicos sólo han podido certificar el fallecimiento del peregrino, posiblemente a consecuencia de un infarto, aunque eso tendrá que determinarlo la autopsia. Para tal fin, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Navarra.
Tras comunicar a la Gendarmería Francesa a través de la oficina de enlace el suceso, se ha dado notificación a la familia, que en breve y a través de las gestiones con el consulado francés, podrá proceder a la repatriación de los restos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.