La Guardia Civil de Navarra pone en conocimiento de los ciudadanos que la única Revista Oficial es la denominada “GUARDIA CIVIL”. Se ha detectado que en algunos casos, personas ajenas a dicha revista solicitan una aportación, por ello se pone en conocimiento lo siguiente:
El modus operandi consiste en lo siguiente: un autónomo o empresa reciben una llamada telefónica solicitando en nombre de la Guardia Civil una cantidad económica para publicitarse en la revista del Cuerpo. El pago en algunas ocasiones lo solicitan en metálico y en otras piden la cuenta corriente donde realizar el cargo por la cantidad que se acuerde.
Ante situaciones como esta, la Dirección General de la Guardia Civil pone en conocimiento de la opinión pública que la única Revista Oficial de esta Institución es la denominada “GUARDIA CIVIL” y sus agentes publicitarios están debidamente autorizados mediante un carné expedido por la Dirección General, en el que figura su nombre y datos.
El resto de publicaciones con denominaciones similares que se autoproclaman “amigos de la Guardia Civil” o “escritas por Guardias Civiles para la Guardia Civil” o “nuestra revista”, no tienen vinculación alguna con este Cuerpo.
Por ello, la publicidad solicitada por estas revistas, será insertada en publicaciones totalmente privadas y ajenas a la Guardia Civil, en caso de existir.
Por todo ello la Guardia Civil solicita colaboración Ciudadana, ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano o bien a través del correo electrónico [email protected], también en cualquier unidad de la Guardia Civil.