• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Cuatro policías heridos para detener a un conductor temerario en Pamplona

El hombre de 48 años tuvo que ser sedado por su "extrema agresividad" y hospitalizado tras intentar huir de la policía por la Chantrea, Rochapea y Ansoain.

Accidente en Pamplona, donde un hombre condujo de forma temeraria e hirió hasta a 4 agentes municipales. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Accidente en Pamplona, donde un hombre condujo de forma temeraria e hirió hasta a 4 agentes municipales. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

El domingo a las 00:30 horas, agentes de la Policía Municipal de Pamplona intervinieron con un conductor de 48 años que trató de escapar a gran velocidad de los vehículos policiales y en bastantes ocasiones circulando en sentido contrario por la ChantreaRochapea y Ansoain. Durante su intento de fuga, hirió a cuatro policías y dañó dos vehículos.

La intervención comenzó por una llamada que alertó de que en una calle de la Rochapea un vehículo había chocado contra una farola y abandonaba el lugar. Tras detectarlo en las proximidades, agentes le dieron el alto pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones.

"La conducción realizada por esta persona en su huida puso en grave riesgo la seguridad vial debido a la agresividad al volante de su conductor, llegando incluso a intentar sacar de la calzada a las patrullas que le perseguían", destaca la Policía Municipal en un comunicado.

Al final, acabó chocando frontalmente con un vehículo policial y los agentes consiguieron reducir a su conductor que, "aún bajado del vehículo agredió a varios policías y tuvo que ser sedado por el personal sanitario". Así, el hombre quedó detenido e ingresado en el Hospital Universitario de Navarra por su "extrema agresividad hacia policías y sanitarios".

El atestado se remitirá al juzgado de guardia por un presunto delito de conducción temeraria.

MÁS DE 30 CONDUCTORES BORRACHOS

Un total de 32 conductores han sido denunciados este fin de semana por la Policía Municipal de Pamplona al arrojar tasas de alcohol superiores a las legalmente permitidas.

Según informa este cuerpo en su cuenta de Twitter, de los 32 conductores 25 han sido denunciados administrativamente y los otros 7, citados para acudir al juzgado.

Además las patrullas de seguridad vial de la Policía Municipal han atendido en estos días 19 accidentes de tráfico en distintos puntos de la capital navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro policías heridos para detener a un conductor temerario en Pamplona