• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

La víctima del accidente de Legarda es un camionero ruso que cruzaba la autovía para acceder a una gasolinera

Se encontraba junto con otras compañeros en un área de servicio y fue atropellado mientras cruzaba la calzada de noche.

Accidente de tráfico ocurrido en Legarda, en la Autovía del Camino POLICÍA FORAL
Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello en la Autovía del Camino. POLICÍA FORAL

La víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido la noche de este viernes en la Autovía del Camino es un ciudadano ruso de 45 años, según ha informado este sábado la Policía Foral.

El siniestro tuvo lugar a las 21.47 horas en el punto kilométrico 16,7 de la A-12, cuando un vehículo en el que viajaban cuatro ocupantes (dos de ellos, menores) atropelló a un peatón que estaba cruzando la calzada.

Este peatón era un camionero de nacionalidad rusa que se encontraba con otros compañeros en una de las estaciones de servicio de esa zona, de Acciona, y que pretendía cruzar a la ubicada en el otro lado de la carretera, según las primeras investigaciones policiales, que siguen analizando lo sucedido.

En el accidente, ocurrido en los carriles de sentido Logroño y dentro del término municipal de Legarda, también resultaron heridas leves las cuatro personas que viajaban en el vehículo implicado, que registró, por su parte, daños materiales.

En ese coche, un Peugeot 308, viajaban un hombre de 36 años y vecino de Estella, que se encontraba al volante; una mujer de 27 años y vecina de Ayegui, que estaba en el asiento del copiloto; una menor pamplonesa de 13 años, que ocupaba el asiento trasero izquierdo; y un niño de seis años, vecino de Ayegui, que estaba sentado en el asiento trasero derecho.

Todos ellos fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra, en tanto que el cadáver del camionero se trasladó al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Foral, que regularon la circulación, mientras que la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, investigando las causas y la dinámica del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La víctima del accidente de Legarda es un camionero ruso que cruzaba la autovía para acceder a una gasolinera