• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

Acuden a apagar un incendio en Arre y descubren que tiene una plantación de marihuana en casa

Una vecina de la localidad de 63 años había establecido una conexión eléctrica ilegal para cuidar el cultivo y podría ser la causa del incendio.

Plantación de marihuana descubierta en un domicilio de Arre cuando los bomberos llegaron a sofocar un incendio POLICÍA FORAL
Plantación de marihuana descubierta en un domicilio de Arre cuando los bomberos llegaron a sofocar un incendio. POLICÍA FORAL

Agentes judiciales de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona han imputado recientemente a una vecina de Arre de 63 años por cultivar plantas de marihuana en su vivienda.

La plantación se descubrió a finales de diciembre, cuando se declaró un incendio en un dúplex de la localidad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona, bomberos y asistencias sanitarias, que atendieron a la propietaria del piso por una posible inhalación de humo.

Durante la extinción del fuego, los bomberos detectaron que en el piso superior de la vivienda había una plantación de marihuana. Los agentes comprobaron que en una de las habitaciones había un armario en el que se cultivaban las plantas, que contaba además como un completo sistema de iluminación, control de temperatura y ventilación

En total, los agentes se incautaron de 40 plantas de marihuana. Además, se detectó una conexión ilegal a la red eléctrica para alimentar el sistema de iluminación y ventilación utilizado para el cultivo de las plantas. Se investiga si esta manipulación pudo influir en el inicio del incendio.

La mujer se enfrenta a un presunto delito de tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona se encarga de las diligencias del caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuden a apagar un incendio en Arre y descubren que tiene una plantación de marihuana en casa