• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Agentes de la Policía Foral salvan a una chica de 16 años en parada respiratoria en Elizondo

La afectada fue trasladada posteriormente hasta el Hospital Universitario de Navarra en Pamplona tras recibir las primeras asistencias. 

El Instituto Navarro del Deporte a través del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) organiza, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca, una demostración de reanimación cardiopulmonar conjunta. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Foral intervinieron en la madrugada del viernes al sábado, a las 1.44 horas, con una joven de 16 años que se encontraba en parada respiratoria en Elizondo.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral tuvo conocimiento de una llamada urgente al 112 informando de que una mujer de 16 años podría estar en parada respiratoria o cardio respiratoria en esta localidad.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de la Policía Foral de Elizondo acudió en primera instancia. Comprobando que efectivamente estaba en parada respiratoria, los agentes aplicaron las maniobras de supervivencia necesarias para que pudiera volver a respirar.

Cuando llegaron las asistencias, la afectada había salido de la parada y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agentes de la Policía Foral salvan a una chica de 16 años en parada respiratoria en Elizondo