SUCESOS
Localizado el niño de 11 años que había desaparecido en Navarra mientras andaba en bici
Las llamadas de varias personas a la policía han sido clave para poder localizar al menor, que se había extraviado este mediodía.
Las llamadas de varias personas a la policía han sido clave para poder localizar al menor, que se había extraviado este mediodía.
El niño de 11 años que había desaparecido en Navarra este viernes sobre las 13 horas ha sido localizado en el centro de Pamplona sobre las 21 horas de la noche.
El menor se encontraba en perfecto estado y deambulaba por las calles de la ciudad con su bicicleta, con la que se le había visto por última vez cuando se le había pedido la pista.
Una vecina ha visto al niño en la calle del Carmen y otra llamada a policía había advertido de que podía haber pasado por la calle Zapatería. Alertados por varios avisos, la Policía Municipal ha comenzado su búsqueda y gracias también a las cámaras lo han localizado.
El niño ha sido trasladado hasta el Ayuntamiento de Pamplona, donde una patrulla de Policía Foral lo ha conducido al albergue de Paderborn, donde se encontraba la familia y donde tenían previsto hacer noche en su camino a Santigo en su paso por Navarra.
Sos Navarra había activado la búsqueda del niño que había desaparecido mientras circulaba en bicicleta entre Iroz y Huarte, zona donde había sido visto por última vez.
Las primeras informaciones apuntaban a que hacían juntos el camino de Santiago con su familia cuando lo han perdido de vista y no han podido volver a localizarle.
El menor estaba con un adulto y otros dos menores realizando el Camino de Santiago cuando se ha adelantado y le han perdido de vista a las 13 horas.
La familia ha parado en Burlada y han comenzado a buscarle por el mismo camino que habían efectuado. Al ver que no conseguían tener noticias, han acudido a pedir ayuda.
Sobre las 14.30 horas la Policía Local de Burlada ha notificado el suceso a SOS Navarra y se ha activado el dispositivo de búsqueda compuesto por Policía Foral, Policía Local y bomberos del parque de Cordovilla. Se ha rastreado la zona de Zabaldika, el río y los albergues, sin resultados.