• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:46
 
 

SUCESOS

La brutal cantidad de dinero que le han robado a un hombre en Pamplona al salir de un salón de juego

El hecho de que uno de los detenidos tuviera una prótesis y amputada una de sus extremidades fue fundamental en su identificación.

Tragaperras en un salón de juegos. ARCHIVO
Tragaperras en un salón de juegos. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia después de que un hombre denunciara que, tras estar en varios locales de juego de Pamplona y Comarca, fue sorprendido en las inmediaciones de su domicilio por un individuo que le agredió y le robó en torno a 6.300 euros que había conseguido en esa noche en varios locales de apuestas.

En concreto, según han informado desde la Policía Nacional, la víctima recibió un fuerte puñetazo en la cara, dejándole casi sin sentido, evitando así que pudiera repeler el ataque. A continuación, se le arrebató una riñonera que portaba con el dinero que había conseguido en esa noche.

Una vez recibida dicha denuncia, el grupo de investigación de la Policía Nacional comenzó las pesquisas para poder encontrar al autor o autores de este delito. En la investigación se pudo saber que el varón que atacó a la víctima había contado con ayuda para cometer el robo.

Primeramente, se pudo comprobar como una mujer habría sido la persona encargada de observar la actividad que se producía dentro de los locales de juego, y habría observado las cantidades ganadas por la víctima.

Por otra parte, en el ataque sorpresivo recibido en las inmediaciones de su domicilio por el hombre herido se dio la circunstancia de que otro hombre se movía en patinete le cerró el paso, haciendo que tuviera que cambiar de dirección hacia su domicilio, lo que facilitó la agresión y el posterior robo con violencia.

Del análisis del visionado de las imágenes en los locales de juego y de sus proximidades, así como de los aledaños del domicilio de la víctima, de los testimonios recogidos a testigos y de la declaración de la víctima, se llegó a la conclusión de que los tres presuntos autores actuaron de manera concertada para cometer el delito descrito.

Para sus identificaciones y posteriores detenciones fue relevante que uno de ellos, el que se desplazaba en patinete, tuviera una prótesis en un miembro principal y también amputación de parte de otro. A los tres detenidos les contaban antecedentes policiales por distintos hechos delictivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La brutal cantidad de dinero que le han robado a un hombre en Pamplona al salir de un salón de juego