• sábado, 14 de septiembre de 2024
  • Actualizado 18:39
 
 

POLÍTICA

Lo que decía Alzórriz (PSN) de Puigdemont: "Es un trilero y un fundamentalista de la mentira"

El secretario de Organización del PSN ha cambiado su forma de pensar sobre la independencia de Cataluña al mismo ritmo que las necesidades de los socialistas para aferrarse a la poltrona.

Las candidatas a presidir por el PSN el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, María Chivite (c) y Elma Saiz (d) junto a Ramón Alzorriz (i), respectivamente valoran en la noche de este domingo en una comparecencia ante los medios de comunicación los resultados electorales obtenidos tras los comicios celebrados hoy.EFE/ Jesús Diges
Ramón Alzórriz se abraza a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite en presencia de otros destacados dirigentes socialistas .EFE/ Jesús Diges

El pacto entre El PSOE y Junts, que ha llevado en primera persona el navarro Santos Cerdán en Bruselas con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont, ha supuesto un punto de inflexión más en la deriva socialista hacia el extremismo más radical. Primero fueron los pactos ocultos con Bildu, después los indultos a los condenados del procés, luego la reforma del código penal hecha en la carta para beneficiar a los malversadores del proceso fallido de independencia de Cataluña y ahora la asunción por parte de los socialistas de todo el ideario independentista.

Lo han camuflado envuelto en un apestoso hedor a falso buenismo al que han llamado restauración de la convivencia en Cataluña. Pero detrás lo único que subyace es la imperiosa necesidad de Pedro Sánchez de mantenerse a toda costa en el poder, aunque sea cargándose la separación de poderes que sustenta el Estado de Derecho, en tanto que con la amnistía va a suponer la desautorización de los jueces y una intromisión sin precedentes en su independencia.

Eso al margen de haber ocupado Tribunal Constitucional y de secuestrar el Legislativo a base de decretazos durante todo su mandato. Y todo por un ansia de poder desmedido que aplauden sus palmeros con la misma intensidad a la que Pedro Sánchez cambia de opinión. Tan rápido como lo necesite para mantenerse en el poder, aunque eso le cueste renunciar a las ideas y valores que había defendido con anterioridad.

El problema es que a sus palmeros les pasa lo mismo. Porque son capaces de defender a capa y espada que lo que antes era negro, ahora es inmaculadamente blanco, tan sólo porque lo necesitan para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente.

Así le ha pasado al secretario de Organización del Partido Socialista de Navarra, Ramón Alzórriz, que ha pasado de ser el azote navarro de Puigdemont al cándido y tierno palmero que ayuda a Ferraz a esconder sus actos bajo una apariencia de inexistente normalidad democrática.

Así, en la red social 'X' anteriormente llamada Twitter, Alzórriz publicó este jueves su reacción de alegría al pacto firmado por su amigo Santos Cerdán en nombre de Pedro Sánchez con el prófugo Puigdemont. Y dijo: "Habrá gobierno progresista, dentro de la constitución, basado en los principios democráticos y en defensa de la convivencia y el respeto a una España plural. Lo demás pataleos y frustraciones de las derechas. Hoy se validan los votos de la ciudadanía española el 23J".

Pero Alzórriz no siempre fue así. Y así lo desenmascara su propia red social. De su teléfono móvil han salido mensajes en los que califica a Puigdemont de "trilero", en los que llamaba "fascistas" a los independentistas y en los que defendía a capa y espada que lo que acaban de firmar a cambio de aferrarse a la poltrona es no sólo "inconstitucional" sino también "antidemocrático".

Debe ser que Alzórriz se ha sumado con brutal fidelidad a los dictados de Sánchez y a la orden expresa de Santos Cerdán que obliga a todo buen socialista a cambiar de opinión al mismo ritmo que el presidente, es decir, en función de las necesidades.

Ya lo demostraron en Navarra pactando la investidura de Chivite con Bildu después de meses de campaña electoral negando la mayor, hasta que los resultados electorales no les dejaron otro remedio que buscar los votos de los que apoyan a los asesinos de cargos electos del PSOE para ocupar la poltrona del Palacio de Navarra

El caso es que Alzórriz es el más claro ejemplo de seguidismo al líder que tiene el PSOE en Navarra y que es capaz de secundar cualquier acto, por deleznable que sea, que diga su líder que hay que secundar, aunque eso signifique desdecirse de lo que hasta hace bien poco se pensaba.

Y para muestra: la opinión del propio Alzórriz en Twitter tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña y los sucesos posteriores. Entonces, Alzórriz llamaba trilero a Puigdemont. Ahora parece no serlo. "Puigdemont es un trilero, se hacen los mártires y son los verdugos de la ley. Ellos incumplieron la ley y la constitución. Ellos han decidido".

Alzórriz calificaba los postulados nacionalistas catalanes de "manipuladores", les acusaba de hacer "demagogia" y de engañar a la gente. En un tuit de entonces decía: "Cuanta manipulación nacionalista, cuanta demagogia barata, cuanta gente engañada. Los nacionalistas venden ilusión y matan futuro, venden democracia y la pisotean, venden derechos e imponen decisiones, dicen defender pluralidad y repudian al diferente. Fundamentalistas de la mentira". Prácticamente todo lo contrario de lo que defiende hoy.

Pero hay más. Alzórriz echaba pestes sobre la independencia de Cataluña que ahora apoya y aplaude. Decía: "No hables de derecho a decidir cuando quieres decir derecho de autodeterminación, independencia. Que no se engañe a nadie, esa es la realidad". Resulta curioso que ahora avale lo firmado con Puigdemont en un texto que deja la puerta abierta a la autodeterminación y a la independencia.

Con motivo de la gran manifestación que se produjo en Barcelona por la Unidad de España, Alzórriz se mostró profundamente impresionado. "Impresionante manifestación x la unidad d Cataluña-España. No hay miedo, ya no. Ya nadie se queda n casa. Diálogo y legalidad". Es decir, la legalidad era justo la contraria que hoy. 

Un Ramón Alzórriz que veía en las personas que ahora se van a indultar la reencarnación de Mussolini. Así hablaba de Puigdemont, de su declaración de independencia, de los CDR y de Tsunami Democratic: "Los fascistas y anti demócratas son los que NO respetan leyes y constitución. Pueden patalear y tergiversar pero verdad solo HAY una". Resulta curioso, que ahora aplauda indultarles.

Sin duda, un secretario de organización socialista que es una clara muestra de lo que el socialismo es capaz de hacer y cómo es capaz de darle un giro radical a sus ideas y firmes convicciones con el firme propósito de mantenerse en el poder.

Y es que ya lo dijo Groucho Marx: "Estos son mis principio, pero si no le gustan, tengo otros".

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que decía Alzórriz (PSN) de Puigdemont: "Es un trilero y un fundamentalista de la mentira"