La Policía Local de Tudela se ha visto obligada a cortar el tráfico en el Puente del Ebro después de que un conductor accediera violentamente a altísima velocidad, perdiera el control del coche y se estrellara contra dos farolas consecutivas del puente, arrancándolas de cuajo y rompiendo la valla de protección.
Como consecuencia del impacto, el coche habría podido caer al río, pero la segunda de las farolas ha frenado la inercia. Se trata de un suceso similar al ocurrido hace unas semanas, aunque en otra parte de Navarra y causado, en ese caso, por la presencia de nieve en la calzada.
En este caso, el suceso ha sido presenciado por dos vecinos de Tudela que salían rumbo a las huertas. Según han comunicado, han escuchado un fuerte estruendo y han visto cómo del coche accidentado descendía un hombre que se marchaba por su propio pie del lugar.
Cuando han llegado las patrullas de la Policía Local se han encontrado, efectivamente el coche vacío, las dos farolas arrancadas de cuajo y la valla de protección del puente también arrancada de cuajo, habiendo podido caer el coche tras el impacto al río Ebro.
Al parecer, y según explica la Policía Local, el conductor, por motivos que se desconocen, ha entrado en el puente, en sentido acceso a la ciudad, a 130 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad en el puente es de 30 kilómetro por hora. Tras subirse a la acera, ha chocado frontalmente contra una primera farola. Y como consecuencia del impacto, ha sido la propia farola la que ha arrancado la valla del puente. La inercia del vehículo le ha llevado a arrancar una segunda farola.
El conductor, un hombre oriundo y residente en una localidad de la vecina Aragón, se ha dado a la fuga a pie y ha sido localizado a 300 metros del lugar del accidente. Según confirma el cuerpo policía, ha dado resultado positivo en el narcotest, por lo que se le ha entregado una citación judicial para un juicio rápido, donde tendrá que responder por los delitos y por los daños causados.
Tras los trabajos de retirada del coche siniestrado y de aseguramiento de la valla que protege el puente, el tráfico ha sido reabierto.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.