• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Asesinato en Navarra: detenido un hombre por matar a tiros a su hijo en Labiano

Agentes de la Policía Foral de Navarra se encargan de investigar los hechos ocurridos este domingo por la mañana. 

La Policía Foral ha detenido a un hombre como presunto autor de un homicidio en la localidad navarra de Labiano al matar en el domicilio familiar a su hijo con un arma de fuego. El crimen ha tenido lugar este domingo a primera hora de la mañana, y el detenido ha sido trasladado a la comisaría central de la Policía Foral, según un comunicado de este Cuerpo. Hasta el lugar de los hechos han acudido patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana y agentes de Policía Judicial y Científica. EFE/Villar López
La Policía Foral ha detenido a un hombre como presunto autor de un homicidio en la localidad navarra de Labiano al matar en el domicilio familiar a su hijo con un arma de fuego. EFE/Villar López

Un hombre de 83 años ha sido detenida este domingo por la mañana por un posible delito de asesinato de su hijo de 55 años ocurrido en Navarra

Según informa la Policía Foral, los hechos han tenido lugar sobre las 8.15 horas y hay un hombre fallecido dentro de una vivienda familiar por disparos de arma de fuego, presumiblemente una escopeta que el detenido disponía en su domicilio.  

Todo indica que una disputa o pelea familiar ha podido ser el desencadenante de este crimen ocurrido en Labiano (Valle de Aranguren) y según las primeras informaciones se trataría del asesinato de un hijo por parte de su padre.

El crimen ha tenido lugar en la calle Iturria de Labiano, en el que residían ambos. El padre ha sido detenido y trasladado a la comisaría central de la Policía Foral, ha informado este cuerpo.

Hasta el lugar, alertados por los vecinos, han acudido patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica, que han acordonado la zona, en la que se han congregado vecinos de esta localidad de menos doscientos habitantes perteneciente al municipio de Aranguren.

A las 11:45 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación, han indicado fuentes judiciales, que han recordado que la policía dispone de 72 horas para poner al detenido a su disposición. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asesinato en Navarra: detenido un hombre por matar a tiros a su hijo en Labiano