• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Hackers atacan la página web de UPN y colocan en su lugar un mensaje islamista

La web de la formación regionalista ha estado caída esta tarde después de sufrir el hackeo, que coincide con la operación militar de EE UU en Siria.

Hackeo UPN
Hackeo de la página web de UPN.

La página web de UPN (www.upn.org) ha sido hackeada esta tarde por un grupo denominado Security Team dz, aunque el ataque ha sido reivindicado por los usuarios Erordz & Milwrom_dz.

Cuando se intentaba acceder al portal del partido regionalista, aparecía en su lugar una pantalla con una calavera y los colores de la bandera palestina o la de Siria. Además, se incluía un texto que hacía referencia a la lucha del Islam y de los musulmanes contra Estados Unidos e Israel.

El ataque a la web ha coincido con el comienzo de la operación militar de Estados Unidos y algunos de sus aliados en Europa, como Reino Unido y Francia, contra Siria, como respuesta a la presunta utilización por parte del régimen sirio de Bachar al Asad de armas químicas.

De hecho, el texto en inglés del hackeo de la página web de UPN versaba sobre la "injusticia" del ataque y llamaba a los musulmanes a actuar contra Estados Unidos, clamando que no se iban a quedar en silencio mientras se hería a mujeres y a niños.

Desde UPN han afirmado esta tarde que desconocían el origen del hackeo o si otras webs de formaciones políticas habían sido igualmente atacadas. Posteriormente, se han puesto en contacto con la empresa que se encarga de la seguridad informática del portal para que borrara esa página.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hackers atacan la página web de UPN y colocan en su lugar un mensaje islamista