• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

Localizan en Navarra al vendedor de una ave protegida disecada en una página web

Se trata de un ejemplar naturalizado de Milano Negro (Milvus migrans), un ave en peligro si no se controla su comercio.

Un agente de la Guardia Civil con el animal protegido disecado. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil con el animal protegido disecado. GUARDIA CIVIL

Un hombre de 36 años residente en Navarra ha sido identificado como el vendedor, a través de una página web de venta de productos de segunda mano, de un ave protegida disecada, lo que representa un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.

La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga, en el marco de la operación "Minati", localizaron el ave naturalizada, que estaba a la venta en una conocida página eeb de venta online entre particulares.

Se trata de un ejemplar naturalizado de Milano Negro (Milvus migrans), especie que se encuentra inscrita en el apéndice II del convenio CITES, relativo a especies que podrían llegar a estar en peligro de extinción si no se controla su comercio.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del SEPRONA permitieron localizar al vendedor, un varón de 36 años, vecino de una localidad próxima a Pamplona, que anunciaba la venta de un águila disecada por 150 euros, y de un ejemplar de Marta Europea naturalizada igualmente, si bien esta especie no se encuentra protegida por la reglamentación CITES.

El vendedor ha sido citado en calidad de investigado por la comisión de un supuesto delito de los relativos a la protección de la fauna, flora y animales domésticos por la venta de especie protegida (Milano Negro).

Para las especies incluidas en el convenio internacional CITES, quedan prohibidas la compra, la oferta para compra, la adquisición y la exposición al público la venta, la venta, la oferta para venta, así como su tenencia o transporte para su venta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en Navarra al vendedor de una ave protegida disecada en una página web