SUCESOS
El balance policial de la Nochevieja en Navarra: temeridad en las carreteras, peleas, desobediencia y violencia machista
La Policial foral hace balance de la noche del 31 al 1 de enero que deja cifras alarmantes.

La Policial foral hace balance de la noche del 31 al 1 de enero que deja cifras alarmantes.
La Nochevieja deja un balance de tres personas imputadas por delitos contra la seguridad vial en Sarriguren, Sangüesa y Pamplona y cuatro detenidas por diferentes delitos de lesiones, desobediencia y violencia de género en San Adrián, Tiebas, Tudela y Pamplona
Además, se ha intervenido en diez accidentes de tráfico sin heridos de importancia y en varios avisos por peleas, ruidos y molestias vecinales
DETENIDO EN PAMPLONA UN JOVEN DE 20 AÑOS POR VIOLENCIA HACIA SU NOVIA
Sobre las 8 de la mañana, agentes de Policía Foral de Seguridad Ciudadana Pamplona, que se encontraban prestando servicio de paisano en los alrededores de una conocida discoteca de Pamplona, han detenido a un joven de la localidad de 20 años de edad, tras presenciar cómo agredía a su pareja, también de 20 años, en plena calle y delante de varios testigos. El presunto agresor deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona/Iruña.
DETENIDO UN HOMBRE EN TUDELA POR DESOBEDIENCIA GRAVE
Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de Málaga de 41 años acusado de un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. El hecho se ha producido en una céntrica calle de Tudela y el presunto autor deberá comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la misma localidad.
DETENIDO UN JOVEN DE 27 AÑOS EN SAN ADRIÁN POR PEGAR A VARIAS PERSONAS
La última detención se ha llevado a cabo en San Adrián. Una patrulla de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla ha sido movilizada para acudir a la localidad debido a que un joven, con actitud violenta, se encontraba agrediendo a varias personas. Una vez en el lugar y tras comprobar los hechos, han procedido a la detención de P.M.R., vecino de la localidad de 27 años, como autor de un presunto delito de lesiones. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estella.
ALCOHOL Y COCHE, COMBINACIÓN TEMERARIA
Durante la noche festiva de Año Nuevo, las patrullas de Policía Foral han imputado a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. La primera imputación se llevó a cabo a últimas horas de la tarde del 31 de diciembre en un vuelco en la glorieta de acceso a Sarriguren (PA-30). El conductor se salió de la vía y volcó sin que se produjeran heridos. Tras someterse a las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado positivo.
Las otras dos imputaciones por delitos contra la seguridad vial se han producido en Sangüesa y en Pamplona también por arrojar los conductores tasas de alcohol delictivas.
SIN LUCES, BEBIDO Y A VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA POR LA AUTOPISTA
Además, a primeras horas de la mañana, agentes de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla han procedido a la detención de un vecino de Pamplona de 38 años que se ha negado a someterse a las pruebas de alcoholemia tras ser interceptado circulando por la AP-15 (Autopista de Navarra) sin luces, con niebla densa y a una velocidad anormalmente reducida.
NUMEROSOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y MOLESTIAS VECINALES
Por otra parte, se han atendido un total de ocho accidentes viales en Larraga, Milagro, Lezaun, Tudela, Sarriguren, Villafranca, Navascués y Olazagutia, de los cuales sólo han requerido asistencia sanitaria los ocurridos en Milagro (caída de un motociclista), Lezaun (salida de vía y posterior vuelco con el resultado de una persona herida leve) y Navascués (una persona herida leve tras salirse de la vía).
Además, se han atendido varios avisos por peleas, ruidos y molestias vecinales en Azagra, Villafranca, Monteagudo, Barañáin, Tudela, Ansoáin, Estella, y Cortes.