• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SUCESOS

Brutal choque en Pamplona: le embiste por detrás con su coche y revienta el alcoholímetro

El conductor presentaba síntomas evidentes de estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla de la Policía Municipal atendiendo el suceso en el barrio de San Juan. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una patrulla de la Policía Municipal atendiendo el suceso en el barrio de San Juan. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

De nuevo el alcohol pudo estar detrás de una tragedia en Pamplona. Un conductor ha embestido con su coche por detrás a otro vehículo que se encontraba detenido en un semáforo en rojo en el pamplonés barrio de San Juan.

Así lo refiere la Policía Municipal de Pamplona, quien señala que el hecho tuvo lugar a última hora de este miércoles en la calle Monasterio de Urdax, justo en el cruce con la avenida de Bayona.

Al parecer, el conductor, que circulaba desde la parte de la Audiencia hacia la avenida de Bayona, no detuvo su coche impactando de forma violenta contra otro coche que aguardaba a que el semáforo se pusiera en verde para reanudar la marcha.

Una patrulla de la Policía Municipal se desplazó hasta el lugar del siniestro para constatar que, aunque no se habían producido heridos de gravedad, el conductor del coche impactado presentaba dolor cervical como consecuencia del latigazo.

La sorpresa de los agentes fue comprobar cómo el conductor del vehículo que no frenó a tiempo presentaba síntomas evidentes de estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que, aunque es preceptivo en casos de accidente, estaba más que justificada la prueba de alcoholemia que se le practicó.

El etilómetro ofreció un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone prácticamente cuadruplicar la tasa legal permitida; motivo por el que se le entregó una citación judicial para la celebración de un juicio rápido en el que deberá responder ante un juez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal choque en Pamplona: le embiste por detrás con su coche y revienta el alcoholímetro