• miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Cae en Navarra un grupo organizado que robaba móviles de alta gama en tiendas

Los pillaron robando en una tienda de telefonía de un centro comercial de la Comarca de Pamplona. 

Varias personas consultan sus teléfonos móviles. ARCHIVO
Varias personas consultan sus teléfonos móviles. ARCHIVO

En fechas recientes, la policía ha detenido los tres presuntos autores de varios robos en tiendas de telefonía. Los ladrones actuaron en locales de Navarra y, también, de Zaragoza y La Rioja.

Los presuntos autores fueron sorprendidos por una empleada de una tienda de telefonía móvil de un centro comercial de la Cuenca de Pamplona, intentando sustraer un terminal móvil. Tras dar aviso a Seguridad del Centro Comercial, estos dieron aviso a la policía, facilitando la descripción de los autores.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que consiguieron localizar a los tres presuntos autores del robo en las inmediaciones del Centro Comercial. Los agentes localizaron escondidos en varios dobles fondos del vehículo en el que se encontraban, ocho teléfonos móviles de alta gama, varios accesorios de telefonía y un aparato inhibidor de alarmas.

Tras una laboriosa investigación, los agentes pudieron constatar que estos teléfonos habían sido sustraídos en tiendas de telefonía ubicadas en distintas localidades de La Rioja, Zaragoza y Navarra.

Este grupo organizado operaba siempre de la misma manera: uno de los integrantes distraía la atención de los empleados mientras otro utilizaba un inhibidor de alarmas, logrando sustraer los teléfonos móviles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cae en Navarra un grupo organizado que robaba móviles de alta gama en tiendas