• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:03
 
 

SUCESOS

El surrealista robo en Navarra: se hacen pasar por policías para robar droga escondida entre lechugas

Los ladrones se hicieron pasar por policías para asaltar el camión, que circulaba por la A-15

Imagen de un agente inspeccionando la mercancía robada. CEDIDA
Imagen de un agente inspeccionando la mercancía robada. CEDIDA

Un cuerpo policial ha detenido a siete personas en Navarra, cinco de ellas por dar un vuelco de droga. A estos últimos se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público.

A los otros dos detenidos se les considera autores de un delito de tráfico de drogas por conducir el camión donde transportaban la marihuana antes de que se lo robaran. Los agentes han intervenido un total de 276 kilos de marihuana ocultos en cajas que contenían lechugas.

La operación tuvo lugar el pasado fin de semana cuando los agentes recibieron el aviso de un robo con intimidación en la A-15 en Muguiro-Larráun por parte de varios hombres que, haciéndose pasar por policías, se bajaron de un turismo blanco y a punta de pistola robaron un camión huyendo dirección Pamplona.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para dar con el camión y con el turismo implicado en los hechos.

ENTRE LECHUGAS

Los agentes localizaron el camión en el peaje de Marcilla y detuvieron al conductor y a cuatro personas más que estaban escondidas en la carga del semirremolque.

Durante la inspección del camión, un cuerpo policial del Servicio Cinológico junto con su perra descubrió los paquetes de marihuana ocultos en el fondo de unas cajas de lechuga.

La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo y sumaron un total de 276 kilos de marihuana.

Los investigadores localizaron horas más tarde el turismo blanco que los detenidos habían utilizado para realizar el vuelco. Este coche había sido también robado y tenía las placas de matrícula dobladas.

Los agentes encontraron en su interior una mochila con una pistola y dos chalecos de Policía Nacional.

Por estos hechos se ha detenido a cinco hombres por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, hurto de uso de vehículo a motor, falsificación de documento público y pertenencia a grupo criminal.

Posteriormente los agentes detuvieron a los dos conductores del camión ya que se les considera autores de un delito de tráfico de drogas.

Las lechugas, que era aptas para el consumo y estaban en perfecto estado de conservación, ya están en manos del banco de alimentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El surrealista robo en Navarra: se hacen pasar por policías para robar droga escondida entre lechugas