SUCESOS
Caos en la A-12: un coche y un camión chocan de madrugada en Cizur y dejan 5 policías forales heridos
Una sexta persona, el conductor del camión, también ha resultado herida.

Una sexta persona, el conductor del camión, también ha resultado herida.
Seis personas han resultado heridas este sábado por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la A-12, a la altura de Cizur, cuando un coche y un camión de reparto de frutas y verduras han colisionado lateralmente. El siniestro ha obligado a cortar el tráfico en la zona y a movilizar un amplio dispositivo de emergencias.
Las primeras informaciones señalan a que cinco de los heridos, los ocupantes del turismo, son policías forales que regresaban de Estella.
Al parecer, todos ellos habían estado trabajando en el turno de noche y regresaban a la capital navarra en un mismo coche.
La hipótesis principal apunta a que el conductor del turismo se habría dormido al volante, motivo por el que ha perdido el control del vehículo.
El aviso al Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 se ha recibido a las 06.59 horas, momento en que se han desplazado al lugar bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia medicalizada, tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.
El choque ha tenido lugar en el punto kilométrico 8.8 de la Autovía del Camino de Santiago (A-12), en el tramo de Guendulain, dentro del término municipal de Cizur. Tras el impacto, el camión ha volcado lateralmente, perdiendo parte de su carga, lo que ha obligado a cortar la vía en sentido Pamplona y habilitar un desvío provisional por la NA-1110 (Galar-Viana).
Los servicios de emergencia han trasladado al Hospital Universitario de Navarra a los cinco ocupantes del coche y al conductor del camión. Entre los heridos se encuentra un varón de 56 años con traumatismo craneoencefálico y otro de 30 años, ambos trasladados por la ambulancia medicalizada.
Además, las ambulancias de soporte vital básico han evacuado a un hombre de 47 años con contusión cervical leve, a otro de 26 años con politraumatismo reservado, a un tercero de 32 años con policontusiones y al conductor del camión, de 62 años, que presenta contusiones leves.
Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se han hecho cargo de las diligencias del siniestro, mientras se trabaja para despejar la vía y restablecer la circulación con normalidad.