• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La caza del ladrón: le arrebata el móvil de la mano en Navarra cuando iba a llamar

La policía ya ha localizado al ladrón que robó un teléfono móvil este sábado en una localidad de Navarra.

Dos agentes de la Policía Local de Tudela. ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Local de Tudela. ARCHIVO

La Policía Local de Tudela ha dado caza a un ladrón que protagonizó este domingo un peculiar robo en la capital ribera. Los hechos ocurrieron a las 8 horas de este sábado, cuando una persona comunicó que un joven le había robado el móvil arrebatándoselo de la mano cuando se disponía a realizar una llamada.

Los agentes localizaron a varios centenares de metros del lugar de los hechos al supuesto autor, un hombre de 22 años que se encontraba en compañía de otros dos hombres más, no portando encima nada ninguno de ellos.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar el terminal en un atoque que había en el lugar, estando el mismo roto. Los agentes procedieron a la detención del autor, siendo trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Tudela, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Sobre las 19:25 horas, los agentes observaron como un vehículo al percatarse de la presencia de los agentes se incorporaba a la circulación de forma apresurada, comprobando estos como su conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia. Se procedió a realizar el correspondiente test salival, arrojando un resultado positivo en THC y cocaína, siendo denunciado por tal motivo y el vehículo trasladado al depósito municipal.

A las 22:40 horas, los efectivos fueron requeridos en la calle Barillas puesto que los jóvenes de un cuarto estaban molestando. Se comprobó como en el exterior del mismo había gran cantidad de gente, además de estar con la música alta y las puertas y ventanas abiertas, haciéndoles cerrar todo y bajar la música, siendo informados que iban a ser denunciados en base a la ordenanza de Cuartos de Cuadrilla.

Ya el domingo 28 de abril, sobre las 6 horas, SOS Navarra alertó que se estaba produciendo una pelea en la plaza de Sancho el Fuerte. Los agentes separaron a las partes e identificaron a los responsables, siendo denunciados los seis hombres que habían intervenido en la misma en base a la Ley Orgánica 4/2015 por alteración del orden público.

A las 7:30 horas, un patrulla procedió a denunciar a un hombre que dio positivo en el test de drogas en Cocaína así como una tasa de 0,35 miligramos de alcohol cuando se encontraba circulando por la calle San Marcial. El vehículo fue retirado al depósito municipal. Sobre las 18:30, SOS Navarra alertó que a un joven le había dado un síncope en la plaza de los Fueros, acudiendo la ambulancia al lugar. En el momento de ser atendido, el joven se puso agresivo, siendo necesario el apoyo policial por parte del equipo sanitario, hasta que éstos pudieron suministrarle un calmante, siendo trasladado al hospital, donde quedó ingresado.

Sobre las 22 horas, los agentes realizaron la prueba de drogas al conductor de un vehículo, arrojando un resultado positivo en THC y Cocaína. En esta ocasión se hizo cargo del vehículo otra persona, no siendo necesario el traslado al depósito municipal. Se da la circunstancia, que aunque en esta ocasión era otro conductor, el vehículo había sido el mismo con el que se había actuado el sábado sobre las 19:30.

Por último, sobre las 22:15 los agentes se personaron en un domicilio al existir un problema entre los inquilinos del mismo. Tras calmar los ánimos, una de las partes abandonó el lugar, quedando la situación tranquila.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La caza del ladrón: le arrebata el móvil de la mano en Navarra cuando iba a llamar