Dos mujeres y dos hombres -con vínculo familiar, con antecedentes y domiciliados en Sarriguren- han sido detenidos este fin de semana al ser sorprendidas pagando con billetes falsos de 20 euros en al menos tres establecimientos hosteleros del centro de Pamplona, concretamente en las calles San Nicolás y Pozoblanco.
Según han informado desde la Policía Foral, se les imputa un delito continuado de estafa y falsificación de moneda. Al ser identificados por agentes de paisano arrojaron a una papelera 280 euros en billetes falsos de 20 euros. En los cacheos se les intervinieron 250 euros legales, "fruto de las transacciones que realizaban pagando pequeñas cantidades", además de otros 80 euros falsos.
Personal de los bares afectados interpusieron denuncia en la oficina de atención ciudadana de la Plaza del Castillo, mientras que la Brigada de Policía Judicial Norte continúa con la investigación por si hubiera más establecimientos afectados. Las detenciones se han producido en el dispositivo conjunto con la Policía Municipal para el control de grupos juveniles violentos en el casco antiguo.
También en Pamplona se ha detenido a una persona por robo con violencia e intimidación. El denunciante fue rodeado por varios jóvenes a la salida de una discoteca del casco viejo, sufriendo el robo de la cadena que llevaba en su cuello. La víctima fue asistida por agentes de paisano, que localizaron posteriormente a uno de los implicados por la gorra que portaba y gracias a cámaras de seguridad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.