La Guardia Civil ha atendido este miércoles 5 de febrero de 2026 una colisión frontal entre un camión y un turismo en la carretera N-121, un accidente que ha dejado a una mujer en estado muy grave y ha obligado a cortar la vía durante varias horas. La mujer herida, finalmente, ha fallecido en el Hospital Universitario de Navarra.
El accidente de tráfico en la N-121 se ha producido a las 17:50 horas, en el punto kilométrico 66, dentro del término municipal de Bardenas Reales. El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Peralta, Tafalla y Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un equipo médico de Caparroso y patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
Como consecuencia del impacto, la conductora del turismo, una mujer de 32 años, vecina de Tudela, ha resultado muy grave. Ha sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Finalmente, ha fallecido a las 20:30 horas. Por su parte, el conductor del camión, que ha ardido por completo, ha resultado ileso.
Tras el siniestro, la N-121 ha quedado totalmente cortada en el punto del accidente. La Guardia Civil ha establecido cortes y regulación del tráfico mientras se realizaban las labores de atención a la víctima, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.
Además, las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas al conductor del camión han arrojado resultado negativo, según han confirmado fuentes oficiales.
La investigación del accidente y la instrucción de las diligencias han sido asumidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, con la colaboración de patrullas de seguridad ciudadana, que trabajan para esclarecer las causas de la colisión frontal registrada en esta vía.