SUCESOS
Cogen con dos kilos de droga a un traficante que había montado un 'farmacia' en un pueblo de Navarra
El detenido es una persona conocida por los agentes, ya que cuenta con numerosos antecedentes, así como problemas de convivencia.

Agentes de la Policía Foral han detenido por un delito de tráfico de drogas a un vecino de Lacunza de 43 años, quien ha ingresado en prisión por estar en posesión de casi dos kilos de speed.
Así lo indica la Policía Foral en un comunicado en el que señala que a lo largo de 2024 se habían recogido en la comisaría de Alsasua denuncias, informaciones y quejas de vecinos de localidades de la Barranca, ante el posible hecho de que desde un domicilio de Lacunza, un varón de mediana edad estuviera traficando con sustancias prohibidas.
Las transacciones se producían tanto en el interior del inmueble como a plena luz del día en la vía pública, llegando a ser conocida la vivienda por los vecinos de la zona como “la farmacia”.
El detenido es una persona conocida por los agentes de la mencionada comisaría, ya que cuenta en su haber diferentes hechos ilícitos, así como problemas de convivencia con el vecindario.
Ante esas informaciones, agentes de la comisaría de Alsasua comenzaron una vigilancia que llevó a corroborar que el domicilio del detenido puede ser considerado como un punto de venta y distribución de drogas.
Por ello, según explica, durante un paseo con sus perros el traficante fue detenido, quedando el inmueble custodiado a la espera de la autorización judicial para la entrada y registro del mismo.
En el registro, miembros de la Brigada de Judicial Norte encuentran diferentes evidencias y sustancias como un paquete con 1.902 gramos de anfetamina en un congelador, otras cantidades de hachís, seis teléfonos móviles y 900 euros en metálico.
Las actuaciones llevadas a cabo junto con el atestado policial fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Pamplona, que decretó el ingreso del detenido en prisión.
Por otra parte, según la citada fuente, en el desarrollo de otro dispositivo formado por diferentes patrullas de seguridad ciudadana camufladas, para la vigilancia y prevención de la delincuencia en el centro de Pamplona, una patrulla apostada en uno de los accesos al casco histórico observó un contacto entre un varón de 54 años y una mujer, de lo que podría ser un pase de droga.
Ambos se encontraban en actitud sospechosa, por lo que fueron posteriormente interceptados por agentes de manera individual, decomisándole a ella una bolsita con 11,1 gramos de cocaína (por lo que fue denunciada administrativamente) y a él, con 25 antecedentes policiales, 250 euros provenientes de la transacción.