Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han realizado este fin de semana tres controles específicos de radar en la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa), Ablitas, para medir la velocidad de motocicletas, principalmente, que se dirigían a Alcañiz, donde ayer se celebraba el Gran Premio de Aragón de moto GP.
Como consecuencia de los controles se midió la velocidad de 6.530 vehículos, detectándose 1.098 infracciones, 108 correspondientes a motocicletas, casi un 10%. Además de las sanciones económicas, proporcionales al incremento de velocidad (entre 100 y 600 euros), se han detraído 736 puntos a los conductores infractores.
Casi el 17% de los vehículos controlados superaban los límites de velocidad, una cifra desmesurada y preocupante porque triplica la media habitual de infracciones.
La velocidad máxima detectada, y denunciada con 600 euros y 6 puntos, fue de 206 km/h, perteneciente a un Porsche conducido por un vecino de Barcelona, siendo el promedio de velocidad de casi 128 km/h, superior en un 8% al de la señalización genérica para autopistas, que es de 120 km/h.