• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

SUCESOS

El complicado rescate de una ciclista herida en el Camino de Santiago en Navarra

Se da la circunstancia de que el GRT se encontraba haciendo maniobras con el helicóptero en la zona, por loq ue la intervención ha sido muy rápida.

Rescate de una ciclista accidentada en Esteríbar. BOMBEROS DE NAVRRA
Rescate de una ciclista accidentada en Esteríbar. BOMBEROS DE NAVRRA

Una ciclista de 68 años ha resultado herida leve este miércoles tras sufrir una caída en una zona forestal en Ilúrdoz (Valle de Esteríbar), en el Camino de Santiago.

Ha sido su acompañante quien ha dado aviso a las 10.57 horas del accidente y hasta el lugar se han movilizado los bomberos del parque de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Según ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra, se da la circunstancia de que el GRT se encontraba haciendo maniobras con el helicóptero en la zona Eugui, cerca del lugar, de manera que se han desviado para localizar la ubicación de la herida para que pudieran acceder los bomberos, que han acudido con un vehículo todoterreno.

La mujer ha sido transportada con una camilla hasta el lugar donde esperaba la ambulancia ya que se encontraba en una zona boscosa donde el vehículo no podía acceder. Ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra con un traumatismo en la pierna de pronóstico leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El complicado rescate de una ciclista herida en el Camino de Santiago en Navarra